Darío Franco ya espera a sus dos refuerzos

El Director Técnico de los Tecos de la UAG, Darío Franco ya se frota las manos. Su dirigencia está a punto de traerle a dos refuerzos extranjeros más para cumplir con la cuota de cinco elementos...
El Director Técnico de los Tecos de la UAG, Darío Franco ya se frota las manos. Su dirigencia está a punto de traerle a dos refuerzos extranjeros más para cumplir con la cuota de cinco elementos foráneos y así bajar la cortina en cuanto a altas para su es
 El Director Técnico de los Tecos de la UAG, Darío Franco ya se frota las manos. Su dirigencia está a punto de traerle a dos refuerzos extranjeros más para cumplir con la cuota de cinco elementos foráneos y así bajar la cortina en cuanto a altas para su es

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 15 de junio de 2007

  • "Uno está prácticamente contratado"

El Director Técnico de los Tecos de la UAG, Darío Franco ya se frota las manos. Su dirigencia está a punto de traerle a dos refuerzos extranjeros más para cumplir con la cuota de cinco elementos foráneos y así bajar la cortina en cuanto a altas para su escuadra de cara a la siguiente campaña.

Tecos tiene en la mira a un volante ofensivo uruguayo que ya jugó en México y que aún está en competencia en Sudamérica, se caracteriza por ser de cabeza rapada y por ser un hombre que en su paso por Atlas no fue lo mismo que en el Olimpia de Paraguay, y que en Boca busca la oportunidad de aparecer.

Sergio Orteman es una opción para Tecos, pero por ahora, todo va paso a pasito para Franco.

"Uno está prácticamente contratado y el otro se está llevando la negociación adelante, propia de este momento, por tratarse de un jugador de afuera, esto quiere decir que lleva su tiempo y esperemos que sea el más corto posible", dijo.

Con Darío Franco hay una certeza clara, es evidente que el técnico universitario es capaz de repetir la misma palabra cinco veces en menos de un minuto, y ello lo demostró cuando se le preguntó si sus refuerzos en la mira juegan en el futbol argentino.

"Es probable, es probable, es probable, es probable (sic), porque ustedes (la prensa) ponen que yo había dicho que era el colombiano, yo leí que pusieron al colombiano, esa es una opción…el que prácticamente está contratado es un volante ofensivo (Orteman), todavía está en activo", manifestó a su estilo, con frases cortas, concisas, esbozando a veces alguna sonrisa y evitando dar un paso en falso para no dar un ápice de terreno en cuanto a las pistas.

Las prioridades de Franco se centran en un zaguero y quizá otro volante ofensivo, descartando la situación que asevera que será un eje de ataque el que llegue con los universitarios; por cierto, ninguno de esos dos refuerzos alcanzará a hacer la pretemporada en playa que para Tecos arrancará la próxima semana en Isla Navidad.

Sobre el futuro de Hugo Droguett, señaló que éste sigue con las puertas abiertas si es que la opción en el futbol galo satisface a todas las partes, aunque descartó que la opción para suplirlo pudiera ser Daniel Osorno.

Mañana sábado a las diez de la mañana serán presentados oficialmente los refuerzos de Tecos en sus instalaciones, donde estará presente el Presidente de la institución Antonio Leaño.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×