Cambian de sede duelo de Cuartos de Final de Copa América 2007

El partido de Cuartos de Final de la Copa América Venezuela 2007 que estaba programado para disputarse en la ciudad de Barinas, cambió de sede y se llevará a cabo en Puerto La Cruz, informó hoy la...
 El partido de Cuartos de Final de la Copa América Venezuela 2007 que estaba programado para disputarse en la ciudad de Barinas, cambió de sede y se llevará a cabo en Puerto La Cruz, informó hoy la CONMEBOL.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2007

  • Podría ser sede de México
  • El futbol de Paraguay no va a Panamericanos, Bolivia lo sustituye

El partido de Cuartos de Final de la Copa América Venezuela 2007 que estaba programado para disputarse en la ciudad de Barinas, cambió de sede y se llevará a cabo en Puerto La Cruz, informó hoy la CONMEBOL.

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) dijo a través de un comunicado que el cambio de sede se debe a que el estadio de Barinas es más pequeño para albergar duelos de esta fase, donde se esperan una gran cantidad de aficionados.

Con esta decisión, el estadio Agustín Tovar, que tiene una capacidad para recibir a 19 mil espectadores, será escenario únicamente del encuentro entre Paraguay y Estados Unidos, a realizarse el próximo 2 de Julio.

En tanto, la nueva sede para el encuentro de Cuartos de Final será el Olímpico Luis Ramos, con capacidad para más de 35 aficionados.

"El cambio de sede obedece a que el aforo del estadio La Carolina de Barinas no llena las expectativas para un partido de Cuartos de Final. El tema se analizó con el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL porque se consideró que podrían llegar a ese partido grandes selecciones, como por ejemplo Brasil o México, por lo cual se necesitaría un estadio de mayor capacidad", dijo Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Futbol.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, el uruguayo Eugenio Figueredo, Vicepresidente del organismo, informó que todas las sedes del torneo futbolístico fueron aprobadas, y que los aficionados que acudan estarán satisfechos con lo realizado.

"Todos se llevarán una grata sorpresa con estadios similares al Mundial de Alemania, se van a sorprender porque casi en un año se ha hecho una obra titánica, digna de mención", indicó.

Por su parte, Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Futbol, informó que ya se han vendido 660 mil localidades para los distintos partidos del torneo que se realizará del 26 de Junio al 15 de Julio.

Mientras, el organismo deportivo dio a conocer que la Selección de Futbol de Paraguay no participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, que se realizarán del 13 al 29 de julio, y será sustituido por su similar de Bolivia.

Finalmente, informaron que los encuentros de la eliminatoria del área rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que dará inicio en octubre próximo, se realizarán los días sábados y martes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×