Guadalupe venció 2-1 a Honduras, está en Semis y va contra el Tri

Isla Guadalupe reiteró que es la sorpresa de la Copa de Oro 2007 y tras vencer esta tarde a Honduras por 2-1, avanzó a Semifinales en su primera participación en el torneo más importante a nivel...
 Isla Guadalupe reiteró que es la sorpresa de la Copa de Oro 2007 y tras vencer esta tarde a Honduras por 2-1, avanzó a Semifinales en su primera participación en el torneo más importante a nivel selecciones de la CONCACAF.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOReliant Stadium, Houston. 15 de Junio de 2007, ante una buena entrada

  • Los isleños se mantienen como la sorpresa del torneo
  • Honduras falló varias oportunidades claras

Isla Guadalupe reiteró que es la sorpresa de la Copa de Oro 2007 y tras vencer esta tarde a Honduras por 2-1, avanzó a Semifinales en su primera participación en el torneo más importante a nivel selecciones de la CONCACAF.

Con un juego, rápido, práctico y preciso, los isleños salieron al campo a esperar a Honduras en los primeros minutos, quienes estuvieron imprecisos en los pases y desconectados en sus líneas, y en un par de jugadas sorpresivas los liquidaron.

Durante este partido de Cuartos de Final, Honduras contribuyó en gran parte para que Guadalupe se mantenga como la sorpresa del torneo, ya que salieron confiados y regalaron todo el primer tiempo, donde a pesar de tener por lo menos un par de oportunidades claras de gol, no las supieron canalizar, y ya en el segundo, donde apretaron en la ofensiva, no pudieron remontar el marcador.

Por su parte, los guadalupanos aprovecharon los descuidos hondureños para irse al frente en la pizarra, y apenas minutos más tarde, anotaron el segundo tanto que fue una losa pesada para los catrachos.

Al minuto 16, en un centro largo desde la banda derecha, el jugador de Isla Guadalupe, Richard Socrier mandó un pase preciso de cabeza al corazón del área, donde se estaba para la cita su compañero Jocelyn Angloma, quien remató con un derechazo para poner al frente a su equipo.

Cuatro minutos más tarde, al 20’, en otra sorpresiva jugada por parte de Guadalupe, Loval sacó un centro preciso al área desde la banda derecha, donde Socrier saltó y en el aire remató con la testa para doblegar al portero hondureño y poner el marcador 2-0.

Honduras, quien poseyó el balón durante la mayor parte del encuentro, tuvo al menos dos oportunidades claras durante la parte inicial, al minuto 26, el símbolo catracho Carlos Pavón, recibió un regalo del portero Grandel, quien despejó mal y el balón quedó a los pies del delantero fuera del área, quien de manera precipitada disparó, pero su tiro salió por encima de la meta.

El mismo Pavón, al minuto 37 controló un balón fuera del área, sacó un fuerte disparo, pero nuevamente por encima del larguero de la meta de Guadalupe.

En la parte complementaria, Honduras volvió a imponerse en la posesión de balón, llegó con mayor orden al frente, pero los guadalupanos estuvieron atentos en la zaga, se impusieron en el juego aéreo y se anticiparon a las paredes y pases al hueco.

Al 55’, Pavón tuvo otra clara, en un centro logró conectar con la cabeza, pero su remate lo envió muy desviado de la portería de Grandel.

Isla Guadalupe no perdió la calma, no retrasó completamente sus líneas, para seguir esperando un contragolpe, pero los hondureños los encimaron tantos que parecía cuestión de tiempo para que cayera el primer gol catracho.

Y justo fue al 70’, cuando Carlos Pavón acortó distancias al aprovechar un error del guardameta de Guadalupe, quien no atacó adecuadamente el remate del hondureño.

En un servicio por izquierda de Guerrero, Pavón remató de cabeza al filo del área chica para descontar el marcador, en una jugada donde el portero se amarró tanto en la salida como a la hora de ubicarse ya con el remate encima.

Las esperanzas para Honduras despertaron, con un gol obligaban al alargue del partido, pero nuevamente Guadalupe demostró que es un equipo que no se doblega fácilmente, por lo que evitó a toda costa amontonarse atrás, siguió respetando sus líneas y aguantó los embates de sus rivales.

El hondureño Wilson Palacios al 79’ fue amonestado por tirarse un clavado dentro del área, y lo considerable no fue el cartón preventivo, sino que pudo haber creado un peligro en la meta guadalupana de no dejarse caer para intentar engañar al árbitro.

La anterior fue una muestra más de la impotencia a la ofensiva que este domingo presentó el cuadro hondureño, quien tendrá que esperar otros dos años para intentar conquistar la Copa de Oro, y a pesar de ser marcado como favorito para este duelo, por haber llegado como primer lugar del Grupo C, no hizo favorables los pronósticos.

En la Semifinales, Guadalupe enfrentará a México el próximo jueves en el Soldier Field de Chicago, mientras que Estados Unidos se medirá ante Canadá en la misma sede.

ARBITRAJE

Bueno del canadiense Mauricio Navarro, sobre todo considerando los muy malos trabajos que hemos visto en esta Copa de Oro. No cayó en los engaños hondureños buscando penal aunque se guardó algunas tarjetas claras.

[mt][foto. M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×