Antonio Leaño pide al Tri que no se confíe ante Guadalupe

Aparentemente la Selección de Guadalupe sale en el papel de victima ante el Tri, pues la gran infraestructura, dinero, instalaciones y calidad que hay en México son inmensamente superiores a las...
 Aparentemente la Selección de Guadalupe sale en el papel de victima ante el Tri, pues la gran infraestructura, dinero, instalaciones y calidad que hay en México son inmensamente superiores a las del país caribeño, sin embargo, el Presidente de Tecos Anton

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco 18 de Junio del 2007

  • Concuerda con que no deben depender de lo jugadores veteranos

Aparentemente la Selección de Guadalupe sale en el papel de victima ante el Tri, pues la gran infraestructura, dinero, instalaciones y calidad que hay en México son inmensamente superiores a las del país caribeño, sin embargo, el Presidente de Tecos Antonio Leaño pide gran respeto a este humilde rival.

Sabedor de que no hay rival chico, Leaño Reyes manda un mensaje a los dirigidos por Hugo Sánchez, ya que no duda que en cualquier momento Guadalupe pueda darle una sorpresa al combinado nacional.

"A pesar de que Guadalupe sea un soberano desconocido tiene jugadores interesantes, muchos de ellos juegan fuera de Guadalupe en ligas más fuertes, pudieran dar una sorpresa, además de tener una buena capacidad física, también lo son en la técnica".

"No hay que menospreciar al rival, ya se vio que con los rivales como Honduras y Cuba cuando los menospreciaron los mexicanos nos fue mal. Hay que estar muy atentos, se tiene que presentar el mejor equipo para seguir avanzando", mencionó el mandamás de la UAG.

El sobrenombre de "Gigante de la CONCACAF", es algo que ya no le queda a México, así lo considera el propio Antonio Leaño.

"Definitivamente las distancias en el futbol se ha acortado en los últimos años en todas las latitudes, creo que ya no hay mucha diferencia, la prueba está que ¿cuántas veces hemos intentado a ganar a Estados?, que antes lo goleábamos y ahora nos gana con suma frecuencia".

"Creo que ya no existe eso de los gigantes y mandones de las áreas, simplemente creo que México por su prestigio, tradición y buena calidad de futbol, debe siempre estar en esos lugares, es una obligación para nosotros", añadió. 

COMPARTE LA IDEA DE JORGE VERGARA

El también Rector de la UAG, coincidió en las declaraciones del propietario de Chivas Jorge Vergara, en el sentido de que el Tricolor no tiene que depender de jugadores veteranos como Jared Borgetti, pues a su parecer se tiene que trabajar en futbolistas que participarán en la próxima Copa del Mundo.

"Yo creo que un equipo siempre tiene que tener un equilibrio, indudablemente que comparto la idea con Jorge (Vergara) de que tenemos que estar más enfocados en los jugadores que llegarán al Mundial, creo que Jared (Borgetti) es un gran profesional que nos puede dar resultados, sin embargo, si habría que ir apostando un poquito a los que van estar listos para el Mundial", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×