México debe hacer mucho más de lo que ha hecho: De la Torre

El ex Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre consideró que no es momento de criticar el proceso de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana, que este...
 El ex Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre consideró que no es momento de criticar el proceso de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana, que este jueves enfrentará a Guadalupe en busca del boleto a la gran Fin

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 19 de Junio del 2007

  • Veracruz aún busca un par de refuerzos

El ex Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre consideró que no es momento de criticar el proceso de Hugo Sánchez al frente de la Selección Mexicana, que este jueves enfrentará a Guadalupe en busca del boleto a la gran Final de la Copa Oro, aunque sostuvo que el Tri debe hacer mucho más de lo que hasta ahora ha demostrado.

"Preferiría no hablar, creo que hay que apoyar todo el proceso, soy de la gente que cree mucho en los procesos y también soy de la gente que no quiere criticar hasta que realmente no se termine un proceso", sostuvo.

De la Torre Bouvet reiteró que en este momento hay que apoyar el trabajo de Hugo Sánchez, "sí creo que México debe de hacer mucho más de lo que ha hecho hasta el momento, y ahora se da uno cuenta que no es sólo hablar, hay que estar adentro para saber cómo son los problemas".

Sobre su situación en la Federación Mexicana de Futbol, el actual administrador de los Tiburones Rojos de Veracruz aclaró que no hay ningún problema, "no es un puesto, soy parte de un comité, como lo es el señor Vergara, el señor Couchonal, todos los dueños de equipos o administradores de equipos que están en las diferentes comisiones, y no es un puesto que me genere dinero. Es un puesto que yo acepté y que me ofrecieron los dueños de equipos de la Primera División, para que asesorara y pudiera en su momento aprovechar la experiencia de tantos años en esto".

"Es más bien (un tema) mediático, hay que analizarlo, hay gente que no le gusta que esté en el futbol, es lo normal. Hay gente que en su caso le quitamos muchas prebendas en el momento que entramos a la Federación y ahora ellos piensan que si regresamos fuerte al fútbol, saldrán perjudicados, pero no. La idea mía es aprovechar la experiencia para apoyar al futbol mexicano", el directivo.

Alberto de la Torre también habló sobre la búsqueda de los tres refuerzos extranjeros para el equipo escualo, "hemos adelantado, lo que no tenemos es nombres. Cuando uno dice nombres, empiezan los problemas con otros clubes que también los quieren, estamos esperando noticias de Sudamérica y ya hay diez jugadores que hemos traído nuevos".

Aclaró que no solamente están viendo el mercado sudamericano, "hay que ver el africano, lo que sea necesario; el europeo inclusive, queremos traer jugadores, aunque no sean de mucho nombre, pero que sean jugadores que resulten acá. Creo que en México la afición, sobre todo en Veracruz, está cansada de que traigan refuerzos y al final son desfuerzos. Entonces hay que esperar, tomarlo con calma y ver hacia dónde hay que voltear para traer jugadores".

De la Torre Bouvet agregó que también hay jugadores panameños muy interesantes, "hay jugadores costarricenses muy interesantes (como es el caso de Walter Centeno), e inclusive de las Islas se han visto jugadores muy interesantes; pero creo que esa decisión la tomará el técnico, en el momento que se le abran las cartas que se tienen".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×