No vendrá el Atlético de Madrid; Jaguares busca a San Lorenzo

El Presidente de los Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, descartó al Atlético de Madrid como rival para el duelo de presentación del conjunto chiapaneco de cara al Apertura 2007, el...
 El Presidente de los Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, descartó al Atlético de Madrid como rival para el duelo de presentación del conjunto chiapaneco de cara al Apertura 2007, el próximo 28 de Julio. El directivo adelantó que están negocian

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Junio de 2007

  • La contratación del "Bofo", la más importante del club: Leonardo

El Presidente de los Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, descartó al Atlético de Madrid como rival para el duelo de presentación del conjunto chiapaneco de cara al Apertura 2007, el próximo 28 de Julio. El directivo adelantó que están negociando con el club argentino San Lorenzo, actual Campeón de la Primera División de su país para que sea el rival de los Jaguares.

"Lamentablemente eso ya se cayó por que ellos deberán jugar un torneo de Repechaje (Intertoto) para ir a la Copa UEFA, por lo menos a nosotros nos cancelaron, al igual que a Pumas, pero creo que a otros equipos no. A pesar de ello, nosotros tenemos una probabilidad muy alta de que venga San Lorenzo de Almagro el día 28 para hacer la presentación del equipo".

Al tiempo, Leonardo Castañón se reunió con jugadores del equipo filial de Primera "A" que está en proceso de integración bajo el mando de Gerardo Durón y Sigifredo Mercado. Después de esta visita, ofreció una conferencia de prensa.

Hablando de la posibilidad de jugar la IV Copa Chiapas y celebrar el quinto aniversario de los Jaguares, comentó, "Estamos viendo si nos alcanzan los equipos, por que muchos clubes mexicanos se van a los Estados Unidos por invitación. De hecho Jaguares va una semana y media para allá. Si nos alcanzan los equipos para la Copa Chiapas se hará la Copa Chiapas, sino, haremos un partido de lujo para la presentación y los 5 años de Jaguares".

"La invitación a Estados Unidos la tenemos del 18 al 21, al parecer es Nueva Orleáns y Nueva York, no conozco los rivales, todavía están por confirmarlos, pero son equipos mexicanos de Primera División", complementó.

Del plantel de Primera División de Jaguares dijo, "está ahorita en Cancún, de ahí se van a Guadalajara, tienen unos partidos, de ahí vienen para acá y viajamos a los Estados Unidos para después regresar a jugar la Copa Chiapas o los dos partidos estelares de presentación que queremos que sea el miércoles 25 y sábado 28, este último contra San Lorenzo, si conseguimos otros dos equipos haremos la Copa Chiapas celebrando los 5 años en el Víctor Manuel Reyna".

Con la integración de los refuerzos, el Presidente comentó que a los Jaguares les ve "cada vez  mejor cara, cada año tratamos de superarnos. Ahora, pudimos hacer la opción de los jugadores que teníamos como base, pudimos traer a Adolfo Bautista para darle más ataque al equipo y, la verdad, es que estamos muy contentos con eso".

"He hablado con Adolfo Bautista, él está muy ilusionado con el proyecto de Jaguares y nosotros con él, y con todos los demás. Nos falta un refuerzo extranjero que ya pronto les diremos. Yo creo que Jaguares va a estar para dar mucha lata tanto en la Primera División como en las demás divisiones. Estoy muy contento por la madera que tenemos. Entonces, creo que ya empezó a jalar la máquina Jaguar y va a empezar a producir desde la Tercera, Segunda, Primera "A" y Primera División".

Continuó refiriéndose a la contracción del "Bofo" a la que consideró la más importante del equipo. "Es la contratación de un jugador consolidado como ídolo en México y fuera del país, la otra es el desarrollo de Salvador Cabañas en Jaguares; pero sí, la contratación número uno de Jaguares, en su historia, es la de Adolfo Bautista. Ustedes saben que Chiapas tiene un rating muy alto en los países de Europa por su historia y los acontecimientos recientes, así que mi meta es que Adolfo Bautista llegué a un equipo de Europa pasando por Jaguares".

El Presidente chiapaneco indicó que es obligación de este plantel llegar a la Liguilla. "Ahorita no podemos exigirnos menos que calificar y tener los puntos para mantenernos en la tabla porcentual con calma. Yo creo que el cuadro que tiene Jaguares va a dar mucho y sin duda estaremos jugando las liguillas y los campeonatos".

Del horario de juego y el nuevo uniforme, comentó, "Creo que estaremos jugando a las 5:00 de la tarde. Ya con la cara nueva que tiene Jaguares, ya con más figuras hay mucho interés de muchas marcas, pero lo primero que haremos es ser respetuoso con Atlética que ha estado muchos años con nosotros, los escucharemos y veremos. Pero la idea es sacar un uniforme muy novedoso, muy padre; seguiremos con el color naranja y blanco y el uniforme de gala nocturno, posiblemente negro".

Por último, comentó que el único extranjero que en este momento no entra en planes es el paraguayo Walter Fretes.

[mt][foto: Prensa Jaguares]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×