Trabaja Tri Femenil para su participación en Panamericanos

A una semana de viajar a China para participar en el Torneo Goodl Luck Beijing 2007, Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil, definió un grupo de 19 jugadoras que se trasladarán...
 A una semana de viajar a China para participar en el Torneo Goodl Luck Beijing 2007, Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil, definió un grupo de 19 jugadoras que se trasladarán para enfrentar a Italia, China y Tailandia, en lo que será

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Junio de 2007

  • En China verán su verdadero nivel

A una semana de viajar a China para participar en el Torneo Goodl Luck Beijing 2007, Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil, definió un grupo de 19 jugadoras que se trasladarán para enfrentar a Italia, China y Tailandia, en lo que será el cierre de preparación para los Juegos Panamericanos Río 2007.

No hay nombres nuevos, están consideradas las mejores jugadores de la que fue la Selección Sub-20 que participó en el Mundial de Rusia 2006, como Charlyn Corral, Chrsitine Nieva, Ana Lilia Gómez, Tania Morales y Lulú Gordillo.

Sin embargo, salta a la vista la ausencia de Mónica Ocampo, quien le aporta el talento y la táctica a la delantera Tricolor. Cuéllar señaló que no podrá contar con ella para el torneo en China, sin embargo está contemplada para los Panamericanos, mismo caso de Maribel Domínguez, quien está por definir un nuevo contrato en el extranjero.

"El principal problema es que las chicas tienen otros compromisos a los cuales deben de responder y es difícil tenerlas juntas. Ya entregamos la lista para los Juegos Panamericanos y  en ella contemplamos a Mónica Ocampo, a Charlyn, a Maribel, no hemos podido contactarnos con ella, estamos con la  disposición de ayudarla a seguir su carrera y si ella tiene por ahí con contrato firmado lo respetaremos.

"La intención de ir a China es regresar a Panamericanos ya en ritmo, esperamos que al regresar el grupo esté completo, ahora sólo tenemos 19 jugadoras que son con las que vamos a viajar a China la próxima semana", indicó Leo.

Los resultados en esta gira serán de vital importancia para el técnico mexicano, ya que se aterrizarán las posibilidades reales de obtener una medalla en Río. Si las mexicanas tienen la capacidad para ganar el podium en la competencia panamericana lo demostrarán ante Italia, China y Tailandia, y con ello, el ascenso en el ranking de la FIFA.

"Nos hemos mantenido en los primeros 25 del mundo, tal vez para muchos no tiene mucha importancia, pero lo cierto es que estamos haciendo nuestro trabajo para que esto continúe. El jugar contra Italia, China y Tailandia, que se consideran entre los primeros 30 del mundo, y después contra Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, nos coloca contra buenos rivales para colocarnos en donde debemos estar, entre los primeros".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×