El reto es curar las heridas en Cruz Azul: Barreiro

El uruguayo Gonzalo Barreiro, Preparador Físico del Cruz Azul, comentó que a su llegada a este club encontró que todavía existe sentimiento de dolor por la forma en que quedaron fuera de la...
El uruguayo Gonzalo Barreiro, Preparador Físico del Cruz Azul, comentó que a su llegada a este club encontró que todavía existe sentimiento de dolor por la forma en que quedaron fuera de la Liguilla del torneo Clausura 2007, lo cual es un reto para el nue
 El uruguayo Gonzalo Barreiro, Preparador Físico del Cruz Azul, comentó que a su llegada a este club encontró que todavía existe sentimiento de dolor por la forma en que quedaron fuera de la Liguilla del torneo Clausura 2007, lo cual es un reto para el nue

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • Espera a otro ayudante para el Cuerpo Técnico

El uruguayo Gonzalo Barreiro, Preparador Físico del Cruz Azul, comentó que a su llegada a este club encontró que todavía existe sentimiento de dolor por la forma en que quedaron fuera de la Liguilla del torneo Clausura 2007, lo cual es un reto para el nuevo Cuerpo Técnico.

"Se nota que hay subyacentemente en el grupo y diríamos en la institución un pequeño dolor porque Cruz Azul es un equipo muy grande que quiere siempre ser protagonista y cualquier equipo que es grande sufre cuando no lo es, entonces nosotros (Cuerpo Técnico) creo que uno de los grandes desafíos es curar esa herida", dijo.

El charrúa, sin embargo, consideró que esta situación la pueden utilizar y ser benéfica porque la tristeza que existe la pueden transformar en una motivación, para que el equipo logre cosas importantes.

"Lo llamamos la polaridad que pasa de un lado a otro, y esto es un proceso de trabajo, creo que este es un buen indicador. Llegar a un lado con avidez para que se logre llegar al otro lado, este es el desafío que tiene este Cuerpo Técnico junto con todas las fuerzas del club, transformar esa melancolía en alegría", agregó.

Explicó que este jueves llegará José Luis Dávila, un evaluador que trabaja con ellos para que analice en que nivel se encuentran los jugadores y así saber exactamente en que niveles de resistencia y potencia, entre otros, poner mayor énfasis.

"La preparación física se ha vuelto muy específica y cada uno tiene un rol y, en este caso, te da la pauta y la evaluación la hace un profesional de la materia, supervisado por nosotros obviamente", estableció.

Afirmó que encontró bien a los jugadores celestes pese a que vienen de un periodo vacacional, además de que ya no hay muchas diferencias entre los jugadores de diferentes partes del mundo, porque desde su perspectiva todos con sus lógicas diferencias presentan similitudes, "porque el futbol es una globalización".

Finalmente dijo que su estilo de trabajo en la Pretemporada es el de fortalecer "sobre todo lo que son tobillos y rodillas, no hago cargas altas, mi filosofía es no trabajar en la arena blanda porque no hay tiempo para transferir los trabajos de la arena al campo, eso se haría si se tuvieran tres o cuatro meses para el inicio del torneo".

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×