Ever Guzmán agradece cada experiencia futbolística en su carrera

Los mejores números del delantero mexicano Ever Guzmán, llegaron después de ganar el Mundial Sub-17 en Perú con la Selección Mexicana que sorprendió a propios y extraños debido al carácter y al...
 Los mejores números del delantero mexicano Ever Guzmán, llegaron después de ganar el Mundial Sub-17 en Perú con la Selección Mexicana que sorprendió a propios y extraños debido al carácter y al premio histórico que consiguieron gracias al trabajo del Dire

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Junio de 2007

  • "De todo ello siempre trato de tomar lo bueno"

Los mejores números del delantero mexicano Ever Guzmán, llegaron después de ganar el Mundial Sub-17 en Perú con la Selección Mexicana que sorprendió a propios y extraños debido al carácter y al premio histórico que consiguieron gracias al trabajo del Director Técnico, Jesús Ramírez.

En el Torneo de Clausura 2006, Guzmán jugó diez de los 17 partidos de la temporada regular y anotó dos goles. En Cuartos de Final, sólo vio acción 54 minutos.

Con la salida de Sergio Bueno de los purépechas, también se esfumó la oportunidad de Guzmán de jugar para el primer equipo ya que el torneo siguiente, Apertura 2006 pisó el césped en la fecha 4 por 17 minutos y ya no regresó.

Hoy participa con la Selección Panamericana que dirige René Isidoro García y afirma que ante la inactividad con Morelia, pidió ser enviado a la Primera "A" y que ello le ha hecho madurar en lo futbolístico.

"Yo lo tomé para bien, yo fui a aprender en Primera "A", me sirvió a mí, a mi futbol para y espero que cuando llegue el momento pueda demostrar buenas cosas en el primer equipo.

"Son experiencias y cosas que se van dando, primero el campeonato (Perú 2005) que me cambió la vida, luego jugar un torneo con Morelia e irme a Primera "A" y de todo ello siempre trato de tomar lo bueno que van dejando las experiencias y los entrenadores, lo malo lo tiro a la basura", aseguró el seleccionado.

Con esta seguridad, Guzmán aseguró que el Tricolor panamericano está conformado de jugadores con mucho futbol y carácter para demostrar que no forman "lo que la Sub-20 dejó", ya que ellos  también tendrán que meter fuerte el balón, derribar al contrario y buscar los goles que le otorguen a México una medalla que también pasará a la historia.

"Representar a México es una motivación extra y me llena de orgullo igual que a mi familia y a todos los jugadores que estamos aquí, ya tenemos cerca de un mes trabajando y esperemos que se den buenos resultados.

"Hay jugadores que ya están de titulares en el primer equipo, otros que entran de cambio y algunos con mucha experiencia, eso nos llevará a hacer buenas cosas, no cabe la desesperación en este equipo, ni la apatía, ni el hacernos menos. Somos jugadores con talento al igual que el grupo mundialista y competiremos en fuerte al igual que ellos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×