Estoy consternado por la muerte de don 'Marce': Benjamín Galindo

Uno de los hombres que tiene gran cariño por el ahora fallecido Marcelino García Paniagua, es el "Maestro" Benjamín Galindo, quien por muchos años convivió con él en su paso con Guadalajara en la...
 Uno de los hombres que tiene gran cariño por el ahora fallecido Marcelino García Paniagua, es el "Maestro" Benjamín Galindo, quien por muchos años convivió con él en su paso con Guadalajara en la década de los ochenta.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Junio del 2007

  • Recuerda buenos momentos con don Marcelino

Uno de los hombres que tiene gran cariño por el ahora fallecido Marcelino García Paniagua, es el "Maestro" Benjamín Galindo, quien por muchos años convivió con él en su paso con Guadalajara en la década de los ochenta.

Aún con el nudo en la garganta, Benjamín acepta que a la muerte de don "Marce" se va una persona importante de Chivas y del balompié mexicano, además de que en lo personal le dolió bastante dicha noticia. 

"La verdad no me lo esperaba, la última vez que lo vi estaba bastante sano, es una mala noticia para Chivas y el futbol mexicano, espero que Dios lo tenga en el cielo; hablar de don Marcelino es una persona integra, siempre hizo todo lo posible por el deporte sobre todo en Guadalajara. Realmente estoy consternado por su muerte", manifestó Galindo Marentes.

El ahora directivo de Cruz Azul, recuerda con gran apreció al ex Presidente del Rebaño y FEMEXFUT, pues fue el principal artífice para que llegara a Chivas, tras negociar personalmente con los dirigentes del Tampico Madero; la historia ya la sabemos, el "Maestro" se hizo grande con el conjunto rojiblanco.

"Él fue quien hizo todo mi traspaso del Tampico (Madero) a Guadalajara, fue realmente algo importante y bonito para mí, porque yo tenía la ilusión y el sueño de jugar en Guadalajara, y él fue quien hizo todo lo posible para que llegara a Chivas", expresó.

UN SEÑOR INTEGRO

Galindo se dice afortunado por haber conocido a don Marcelino, ya que sólo vivencias positivas compartió con el que fuera en algún momento mandamás de la Federación Mexicana de Futbol.

"Siempre fueron cosas positivas las que viví con él, siempre fue un señor íntegro, con mucha personalidad, que le vino a dar a ese equipo (Chivas) el campeonato de la temporada 86-87".

"Sólo cosas positivas puede hablar uno del señor, fue una persona que siempre quiso ayudar a la institución, siempre estuvo de cerca con el plantel, con los jugadores de renombre, mi mayor pésame para toda su familia", concluyó el "Maestro".

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×