Se muestran optimistas seleccionados chilenos de cara a Copa América

Los integrantes de la Selección Chilena que viajaron hoy a Venezuela para participar en la Copa América 2007 señalaron estar optimistas sobre su participación en el grupo que además está integrado...
 Los integrantes de la Selección Chilena que viajaron hoy a Venezuela para participar en la Copa América 2007 señalaron estar optimistas sobre su participación en el grupo que además está integrado por Ecuador, Brasil y México.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • Humberto Suazo llega ilusionado a la Copa

Los integrantes de la Selección Chilena que viajaron hoy a Venezuela para participar en la Copa América 2007 señalaron estar optimistas sobre su participación en el grupo que además está integrado por Ecuador, Brasil y México.

Los 22 jugadores convocados por el seleccionador chileno Nelson Acosta abordaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Santiago el vuelo que los llevará, previa escala en Caracas, a la oriental ciudad de Puerto Ordaz, sede del Grupo B de la Copa.

El técnico chileno, de origen uruguayo, dijo a periodistas poco antes de partir que confía "en lo que podemos hacer como equipo" ante cuadros de gran nivel y acostumbrados a triunfos en campeonatos mundiales, como Brasil.

"El primer partido (ante Ecuador) es fundamental para marcar la tendencia de lo que será el resto del torneo. Lo único que tengo claro es que entran 11", añadió el estratega, cuya continuidad en la selección podría depender del desempeño de su cuadro en la Copa América (26 de Junio al 15 de Julio).

El ariete Humberto Suazo, goleador del Campeón chileno Colo Colo y recién transferido al club mexicano Monterrey, criticó por su parte la decisión de Acosta de viajar con sólo tres delanteros a Venezuela.

"Tengo la ilusión al igual que todos mis compañeros (de ganar la Copa). La idea es hacer un buen papel y poder darle una alegría a la gente chilena, que se lo merece", puntualizó el jugador, quien fue el goleador del pasado Torneo de Apertura chileno.

Suazo, en quien están puestas las esperanzas de gol de la selección chilena, añadió que "en lo personal pienso que es poco que vayamos con tres atacantes, pero esta es una decisión de Acosta y hay que respetársela".

En la última práctica del seleccionado chileno, la víspera, Acosta alineó un equipo con jugadores que militan o han militado en Colo Colo, que se coronó campeón del Torneo de Apertura el pasado sábado.

Chile debutaría el próximo 27 de Junio ante Ecuador con Claudio Bravo; Miguel Riffo, Pablo Contreras, Jorge Vargas; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Mark González; Matías Fernández, Jorge Valdivia y Humberto Suazo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×