Se incorpora Américo Gallego a Tigres con la idea de ganar título

El nuevo técnico de Tigres, Américo Gallego, indicó que es un reto importante para él dirigir la escuadra norteña con la que buscará un campeonato más en su carrera.
 El nuevo técnico de Tigres, Américo Gallego, indicó que es un reto importante para él dirigir la escuadra norteña con la que buscará un campeonato más en su carrera.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • No se preocupará por el tema porcentual
  • Opinó que Tigres ha desaprovechado jugadores
  • Depositó su confianza en Cirilo

El nuevo técnico de Tigres, Américo Gallego, indicó que es un reto importante para él dirigir la escuadra norteña con la que buscará un campeonato más en su carrera.

"Me gustaron las difíciles - situaciones -, nunca me gustaron las fáciles o al momento de dirigir un equipo", dijo en su presentación oficial con el equipo en Cancún, Quintana Roo, donde la escuadra felina realiza su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2007.

El "Tolo" señaló que comprende que los auriazules estén hambrientos de un campeonato, luego de 25 años de no lograrlo. "Me tengo mucha confianza, me ha ido muy bien, este equipo no tiene que ser la excepción", comentó.

Asimiló que la plaza regia es una de las que más exigen resultados, pues en Tigres se ha hecho costumbre que los entrenadores desfilen muy seguido, pues no soportan malos resultados y cortan el listón más delgado.

"Sé con qué me voy a encontrar, si ahora el equipo juega mal y vas perdiendo nos van a tirar todos, saliendo Campeones me tiraron todos, pero el equipo Dios quiera va a jugar bien y estar a las alturas de la circunstancia de como va a estar Tigres", aseguró.

Resaltó que ya ha visto jugar a los felinos en muchas ocasiones siendo rivales, por lo que los califica como un plantel difícil, que cuenta con una excelente afición.

Entre otras cosas, mencionó que necesita que su grupo esté unido para cumplir con los objetivos, pues aseveró que llega al conjunto universitario para pelear los lugares de arriba y no para pensar en lo de abajo, como la tabla porcentual.

"Nunca miro para atrás, siempre hacia delante, si vengo con eso de ver la tabla atrás, me hubiera quedado en Argentina, no nosotros vamos a pelear arriba, no voy a mirar nunca a la parte de atrás, ojo que no soy mago, pero no pienso en eso y más con los jugadores que tengo, que son de categoría", recalcó.

Apuntó que lo que necesita Tigres es una inyección anímica fuerte, pues afirma que hay muchos jugadores importantes que les falta explotar para dar el plus, por lo que él se los sacará a base de entrenamientos.

"Lo mejor que yo digo que tengo es la honestidad, al trabajar a veces me van a ver con cara de perro, porque soy así, no me gusta perder nada, soy un ganador permanente en todos los equipos, estuve ahora como entrenador, soy un tipo alegre", finalizó el timonel que se integró hoy a la Pretemporada de playa.

ASEGURÓ QUE TIGRES HA DESAPROVECHADO JUGADORES

Tras ser presentado ante los medios de comunicación, el técnico argentino de Tigres, Américo Gallego, declaró que el conjunto universitario ha desaprovechado la calidad de algunos jugadores, sin embargo, no quiso culpar a los anteriores timoneles.

"Nos vamos a abocar a jugadores jóvenes, algunos no jugaron antes, no tuvieron posibilidades, y las posibilidades cuando no se le dan a los de Fuerzas Básicas, yo no le hecho la culpa al técnico anterior, pero en la vida hay que jugársela, y yo sí tengo una virtud fue ésa, jugármela por los chicos que me han ganado muchos partidos", dijo.

Indicó que su deseo es tener un equipo que juegue bien, "porque hay muchos jugadores que tienen un buen pie acá, están desaprovechados, y espero que con mi llegada se motiven, sepan que siempre en el futbol hay revanchas, y los que no jugaron con otros técnicos, conmigo empiezan todos de cero", apuntó.

El "Tolo" envió un mensaje a la afición felina, la cual está muy ilusionada con su llegada, pues creen que este estratega podrá quitarles el ayuno de 25 años sin ser campeones.

"Siempre estaba el estadio lleno, creo que también algunos jugadores eso a veces los lleva a ponerse un poco más nerviosos y atacar demasiado sin control, sin mirar para atrás, y esa es la tarea que me encomendaron a mí para que haga un equipo fuerte, eso quiero que sepa la afición", señaló.

Respecto a los refuerzos, comentó que aún les hace falta un elemento de la media cancha para arriba, además aseguró que la portería ya está bien cubierta con Cirilo Saucedo y Enrique Palos.

"No tengo duda que Cirilo es un gran arquero, como el otro chico está Palos, lo vi jugar bastante a Cirilo, a veces no hay que echarle la culpa al único que no se puede defender atrás, creo que va a ser un buen arquero, va a tener un futuro excelente, de mi parte tiene toda la confianza", aseveró.

"El que venga ahora va a ser de mitad de cancha hacia arriba, creo que es donde le está faltando un poquito más a Tigres, y después darle confianza a los jugadores de la categoría de Walter Gaitán, que yo digo, que si he tenido medio Gaitán en el otro equipo que yo tenía ya era suficiente", resaltó.

Expresó que conoce muy bien al delantero argentino, por lo que cree que este semestre será muy bueno para él y para todos. Agregó que Gaitán es de toda su confianza, pero advirtió que de no desempeñarse al máximo, lo mandaría a la banca.

"Creo que él es consciente que no tuvo un buen semestre, y ahora tiene esa posibilidad conmigo, obviamente, conmigo no juegan los nombres, si está jugando mal Gaitán, no va a jugar, igual le puede pasar a “Kikín”, a todos los otros jugadores", indicó.

Al cuestionarle sobre si el nuevo refuerzo extranjero sería su compatriota Gastón Fernández, el "Tolo" respondió:

"No, sería una locura tirar nombres, se ponen más caros todavía, hay muchas posibilidades, lo conozco cuando estaba en Rayados, igual que el otro chico que se había conjuntado, Leandro Gracián, es argentino también, así que le conozco toda la carrera, pero no sé nada de nombres", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×