Charito Saucedo, referente de la defensa del Tri Femenil

La constancia es la principal característica en la seleccionada mexicana Luz del Rosario Saucedo, una de las figuras en la defensa del Tricolor Femenil, una de las pocas jugadoras que ha estado en...
La constancia es la principal característica en la seleccionada mexicana Luz del Rosario Saucedo, una de las figuras en la defensa del Tricolor Femenil, una de las pocas jugadoras que ha estado en todo el proceso de formación del técnico mexicano, Leonard
 La constancia es la principal característica en la seleccionada mexicana Luz del Rosario Saucedo, una de las figuras en la defensa del Tricolor Femenil, una de las pocas jugadoras que ha estado en todo el proceso de formación del técnico mexicano, Leonard

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Junio de 2007

  • Espera poder salir a alguna liga profesional

La constancia es la principal característica en la seleccionada mexicana Luz del Rosario Saucedo, una de las figuras en la defensa del Tricolor Femenil, una de las pocas jugadoras que ha estado en todo el proceso de formación del técnico mexicano, Leonardo Cuéllar.

Para Charito, como es conocida en el Tri, no ha sido fácil complementar su vida con el futbol, sobretodo porque, al igual que sus compañeras, no tiene el privilegio de recibir un salario como futbolista profesional.

Sin embargo Saucedo, logra librar sus gastos con la beca que le proporciona CONADE y con la ayuda de sus padres, todo por disfrutar del futbol y del orgullo de representar a México en competencias internacionales.

"No es tan fácil ser consideradas siempre en la lista, yo creo que el trabajo que hemos realizado en esta etapa es la base de todo. En cada entrenamiento trabajamos para que se nos de un lugar en el equipo y todo recae en el deseo de cada una de ser parte de todo esto".

"El trabajo, la liga profesional, el trabajo en el extranjero es importante, pero yo creo que todo se va dando a su tiempo. Todas las jugadoras que formamos la Selección buscamos la oportunidad de irnos a un lugar donde exista una liga profesional y yo creo que eso es importante para todas, pero también es importante representar a nuestro país", señaló la jugadora.

La disposición para escuchar propuestas siempre queda abierta para las mexicanas, y saben que en la próxima gira a China en donde disputarán el Trofeo "Good Luck Bijing 2008", podrán mostrarse al mundo, ya que habrá gente buscando talento y, aseguró Charito, las mexicanas tienen de sobra.

"Vamos con el mejor compromiso a China y después a Río. Con la mejor disposición de hacer grandes cosas, por algo estamos entrenando muy duro todos los días. Tenemos a cada hora el deseo de representar a México con todo el corazón, ir a lo grande y con la aspiración del premio y del reconocimiento mundial", compartió.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×