Tengo una deuda con Marcelino muy grande: 'Zully'

Miembros del equipo Campeón de 1986-1987, siguen dando sus comentarios sobre la partida de Don Marcelino García Paniagua. En este conjunto rojiblanco había nivel en todas las líneas, en este caso...
Miembros del equipo Campeón de 1986-1987, siguen dando sus comentarios sobre la partida de Don Marcelino García Paniagua. En este conjunto rojiblanco había nivel en todas las líneas, en este caso se entrevisto a dos hombres que cuidaban el sector defensiv
 Miembros del equipo Campeón de 1986-1987, siguen dando sus comentarios sobre la partida de Don Marcelino García Paniagua. En este conjunto rojiblanco había nivel en todas las líneas, en este caso se entrevisto a dos hombres que cuidaban el sector defensiv

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Junio de 2007

  • Es una pérdida importante: Quirarte

Miembros del equipo Campeón de 1986-1987, siguen dando sus comentarios sobre la partida de Don Marcelino García Paniagua. En este conjunto rojiblanco había nivel en todas las líneas, en este caso se entrevisto a dos hombres que cuidaban el sector defensivo de Chivas.

Javier "Zully" Ledesma, portero y Fernando Quitarte, central y Capitán de aquel conjunto.

El "Zully" recuerda que en 1979 Don Marce le insistió a Carlos Miloc, que le diera una oportunidad de defender los tres palos del Rebaño.

"Tengo una deuda con él muy grande, porque él como era amigo de Carlos Miloc, (en aquel entonces técnico de Chivas) le decía y le decía que me diera una oportunidad de debutar. Así fue y en la Temporada 1979-1980, debuté con Chivas", aseguró el ex portero de Chivas.

Ledesma manifestó que esta noticia no deja de dolerle, pues García Paniagua fue un hombre muy importante para su carrera como futbolista.

"No dejo de estar sorprendido. La noticia me dejó mucho rato impactado. Él nos dio mucha confianza, se nos fue una persona invaluable", finalizó. ERA UNA PERSONA FUERTE

Fernando Quitarte Gutiérrez, quien fuera Capitán del Rebaño, aseguró que el deporte nacional pierde a un gran promotor.

"Se va una persona que le gustaba mucho el deporte, lo amaba y tuvo muchas posiciones dentro del futbol, fue Presidente de la FEMEXFUT, de Clubes Unidos de Jalisco, de Chivas. Él le dio mucho al deporte de la entidad".

Quitarte recuerda cómo era el carácter de Don Marcelino, a quien tiene presente por haber sido una persona que se entregaba al 100 por ciento a lo que hacía. "Con él en el mando, Chivas obtuvo el noveno título, del cual fui partícipe, y por tantas cosas más, es para todos nosotros es una pérdida importante. Lo recuerdo como una persona fuerte, con decisiones firmes y al mismo tiempo una persona entregada al 100 por ciento a lo que hacía", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×