Julio César Uribe presentó lista de 22 jugadores de Perú para Copa América

El seleccionador de Perú, Julio César Uribe, presentó hoy la lista de 22 convocados para la Copa América Venezuela 2007, entre ellos nueve que juegan en el extranjero, incluido el zaguero Walter...
 El seleccionador de Perú, Julio César Uribe, presentó hoy la lista de 22 convocados para la Copa América Venezuela 2007, entre ellos nueve que juegan en el extranjero, incluido el zaguero Walter Vílchez recién adquirido por el Puebla de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

  • Aparece Walter Vilchez, recién adquirido por el Puebla

El seleccionador de Perú, Julio César Uribe, presentó hoy la lista de 22 convocados para la Copa América Venezuela 2007, entre ellos nueve que juegan en el extranjero, incluido el zaguero Walter Vílchez recién adquirido por el Puebla de México.

La delegación peruana, que viajará en la noche del jueves a Mérida, Venezuela, está integrada por 40 personas, además de los seleccionados están siete miembros del Cuerpo Técnico, dos dirigentes y nueve administrativos y personal de soporte.

Fueron designados los delanteros Claudio Pizarro (Chelsea/ING), Jefferson Farfán (PSV/HOL), Paolo Guerrero (Hamburgo/ALE), Andrés Mendoza (Metalurg/UCR) y Roberto Jiménez (San Lorenzo/ARG), además de Israel Zúñiga y Pedro García, quienes juegan en clubes locales.

También los zagueros Juan Vargas (Catania/ITA), Walter Vílchez (Cruz Azul/MEX), Alberto Rodríguez (Sporting Braga/POR) y Santiago Acasiete (Almería/ESP).

Los otros convocados son George Forsyth, Juan Flores y Leao Butrón (porteros), Miguel Villalta, Joel Herrera, John Galliquio y Edgar Villamarín (defensas), Juan Bazalar, Paolo de la Haza, Damián Asmodes y Carlos Mariño (volantes).

Quedaron fuera del combinado nacional los zagueros Martín Hidalgo (Internacional/Brasil) y Amilton Prado, además del mediocampista Jair Céspedes y el delantero Miguel Mostto.

Perú, que ha disputado tres partidos internacionales en lo que va del año con un triunfo y dos derrotas, tendrá de rivales a Bolivia, Uruguay y Venezuela por el Grupo A en la 42 edición de Copa América 2007.

Los incas cayeron 0-2 ante Japón en Yokohama, en marzo pasado, y vencieron 2-1 a Ecuador en Madrid, pero en el duelo de revancha en Barcelona, los ecuatorianos superaron a los peruanos 2-0, encuentros disputados a inicios de junio.

El equipo peruano debutará el 26 de junio ante Uruguay, luego enfrentará a Venezuela cuatro días después en San Cristóbal y el tres de julio contra Bolivia en Mérida.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×