Conoce Maracaibo, sede de la Copa América

Nombre: Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero
 Nombre: Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Junio de 2007

  • Aquí se disputará la Gran FInal de la Copa

Nombre: Estadio José Encarnación "Pachencho" RomeroCapacidad: 46 mil espectadoresFundado: 1971Equipo que juega como local: Unión Atlético MaracaiboEstado: Maracaibo, Estado ZuliaColinda con los estados: Táchira, Lara, Falcón, El Golfo de Venezuela y República de ColombiaPoblación: 2 millones, 600 mil habitantes

ESTADIO "PACHENCHO" ROMERO

Pese a que es considerado como uno de los mejores estadios de Venezuela, el "Pachencho" Romero fue remodelado para ser una sede más en la Copa América , modificaciones que le permitirán albergar a once mil aficionados más que anteriormente.

Dentro de las justas de mayor trascendencia que ha auspiciado el "Pachencho" Romero, están los Juegos Deportivos Bolivarianos en 1971, evento para el que fue construido, además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1998.

Recientemente albergó el Sudamericano Sub-17 de 2005 y por si fuera poco, será el estadio donde se disputará la Gran Final de la Copa América , Venezuela 2007.

MARACAIBO

Es mejor conocida como "La Ciudad del sol Amada" por el buen clima que reina en la región. De unos 29 a 30° C.

Maracaibo constituye la segunda ciudad más importante de Venezuela porque en ella se base el buen funcionamiento de su economía gracias a que ahí se extrae, refina y exporta un alto porcentaje del petróleo del país.

Sus playas, museos y exquisita gastronomía son los principales atractivos de Maracaibo.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×