Conoce San Cristobal, sede de la Copa América

Nombre: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (Templo Sagrado del Futbol
Nombre: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (Templo Sagrado del Futbol
 Nombre: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (Templo Sagrado del Futbol

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Junio de 2007

  • Táchira guarda en sus pueblos cientos de leyendas

Nombre: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (Templo Sagrado del FutbolCapacidad: 42 mil 500 espectadoresFundado: 1976Equipo que juega como local: Deportivo TáchiraEstado: San Cristóbal, TáchiraColinda con estados: Zulia, Mérida, Barinas y ColombiaPoblación: 1 millón, 300 mil habitantes

ESTADIO POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO

Si bien es casa del Deportivo Táchira, el Polideportivo es propiedad del Instituto Nacional del Deporte. Aunque su capacidad inicial antes de la remodelación era para sólo 28 mil espectadores, se dice que en la década de los 80 llegó a recibir hasta 36 mil espectadores, en un duelo en el que Táchira se midió al Marítimo FC.

El primer juego disputado en el inmueble fue de nivel internacional entre el Deportivo San Cristóbal y el Deportivo Cali de Colombia, cotejo por la Copa Presidente de la República que concluyó sin goles.

SAN CRISTOBAL, TÁCHIRA

Táchira guarda en sus pueblos cientos de leyendas y muchas jiyas arquitectónicas que valen la pena visitar. El puente Libertador, el Parque la Petrolia, y los museos del Táchira y del General Cipriano Castro, además del Monumento a Jesucristo.

Historia, fervor religioso y gente amable, se presume que son términos que definen a la perfección a Táchira.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×