Estados Unidos regresa con el sueño de repetir la actuación de 1995

La Selección de Estados Unidos, de nuevo invitada, regresa a la Copa América con el sueño de repetir su actuación de 1995, en Uruguay, cuando rompió todos los pronósticos con un triunfo ante...
 La Selección de Estados Unidos, de nuevo invitada, regresa a la Copa América con el sueño de repetir su actuación de 1995, en Uruguay, cuando rompió todos los pronósticos con un triunfo ante Argentina (3-0) que la llevó a Semifinales.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • Landon Donovan su principal figura

La Selección de Estados Unidos, de nuevo invitada, regresa a la Copa América con el sueño de repetir su actuación de 1995, en Uruguay, cuando rompió todos los pronósticos con un triunfo ante Argentina (3-0) que la llevó a Semifinales.

El destino ha querido que en Venezuela 2007 debute frente a la Selección Albiceleste, el 28 de Junio en Maracaibo. Argentina, por supuesto, parte como favorita.

Los estadounidenses afrontan su tercera participación en el torneo continental. Fueron invitados por primera vez a competir en la Copa América de Ecuador 93, en la que ocuparon la duodécima posición.

Dos años más tarde, en Uruguay, fueron cuartos después de firmar un triunfo histórico ante la Selección Argentina en el estadio José Artigas de Paysandú, con goles de Frank Klopas, Alexi Lalas y Eric Wynalda, que les dio el primer puesto de su grupo en la primera fase.

En Cuartos de Final, el equipo que entonces dirigía Steve Sampson superó a México en la tanda de penaltis (4-1), también en Paysandú, después de concluir el tiempo reglamentario y la prórroga con empate sin goles.

Brasil fue su verdugo en Semifinales, en la ciudad uruguaya de Maldonado, con una apurada victoria por 1-0.

En Venezuela, la Selección que ahora entrena Bob Bradley aspira a repetir aquella meritoria actuación, pero no lo tendrá fácil.

Ha sido encuadrada en el Grupo C, en el que, además de Argentina, tendrá como rivales a Paraguay y Colombia. Contra el equipo paraguayo jugará el 2 de Julio en Barinas y frente al colombiano, el 5 de Julio en Barquisimento.

Las estadísticas no son esperanzadoras para la Selección Estadounidense. Ha jugado siete veces contra Argentina, con un balance de dos triunfos y cinco derrotas, 7 goles a favor y 25 en contra; y catorce frente a Colombia (tres victorias, ocho derrotas, tres empates, 11 tantos marcados y 18 encajados).

No ha perdido nunca, sin embargo, contra Paraguay. El equipo de Estados Unidos se ha enfrentado a la Selección guaraní en cuatro ocasiones, con dos victorias y dos empates, 7 goles a favor y sólo 2 en contra.

Estados Unidos acude a Venezuela con una Selección bastante joven. Uno de los líderes del vestuario es el portero Kasey Keller, de 37 años, que milita en el Borussia Moenchengladbach alemán, pero Bradley ha incluido a un buen número de futbolistas con mucho futuro por delante.

El delantero Landon Donovan, de Los Ángeles Galaxy, es la estrella de un equipo en el que también destacan el centrocampista DaMarcus Beasley (Manchester City-ING) y otro delantero, Eddie Johnson, del Kansas City.

Esta es la lista que viajará a Venezuela a disputar la Copa América:

Porteros: Brad Guzmán, Tim Howard, Kasey Keller.Defensas: Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Jay DeMerit, Frankie Hejduk, Oguchi Onyewu, Michael Parkhurst, Frank Simek, Jonathan Spector.

Medios: DaMarcus Beasley, Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey, Benny Feilhaber, Justin Mapp, Pablo Mastroeni,Steve Ralston.

Delanteros: Brian Ching, Landon Donovan, Eddie Johnson, Taylor Twellman.

Entrenador: Bob Bradley

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×