Hay que sacarse la espinita: Cuellar

El 17 de Marzo pasado, la Selección Femenil Mexicana salió del Estadio Nemesio Diez entre lágrimas y palabras de aliento. Fue en ese escenario en donde perdió el boleto para asistir al Mundial en...
 El 17 de Marzo pasado, la Selección Femenil Mexicana salió del Estadio Nemesio Diez entre lágrimas y palabras de aliento. Fue en ese escenario en donde perdió el boleto para asistir al Mundial en China 2007 y su verdugo fue su similar de Japón.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Junio de 2007

  • Nada confirmado con Maribel Domínguez

El 17 de Marzo pasado, la Selección Femenil Mexicana salió del Estadio Nemesio Diez entre lágrimas y palabras de aliento. Fue en ese escenario en donde perdió el boleto para asistir al Mundial en China 2007 y su verdugo fue su similar de Japón.

Desde ese momento se puso en duda el puesto y el proceso del técnico mexicano Leonardo Cuellar e incluso de los nombres que conformaban al representativo femenil. Cuellar lo sabe y hoy confirmó lo que las jugadoras han dicho con el pasar de los días: la derrota dolió y dejó una espinita clavada.

Las mexicanas esperan que al regresar de su gira en China, el sistema, la idea y la personalidad del Tricolor esté listo para ganar uno de los tres metales en Panamericanos, si es de oro, mucho mejor.

"Sí existe la espinita clavada, sobretodo porque perdimos en una serie ante Japón a pesar de que en el juego ambas selecciones se vieron muy parejas, y pudimos haber estado en el Mundial y el haber quedado fuera dejó una huella profunda en las jugadoras y ahora tratarán de compensar ese hecho de alguna manera con el éxito en los Panamericanos".

"Es verdad que no vamos a un Mundial y duele mucho y molesta, pero también te da la posibilidad de mejorar en todos los aspectos y para trabajar fuerte", señaló el técnico.

El momento llegará el próximo 14 de Julio, cuando arranque la primera ronda de futbol femenil en Río. México iniciará ante Paraguay, dos días después será Argentina y el 20 cerrará con Estados Unidos. Tres pruebas difíciles de superar.

NO HAY NADA CONFIRMADO CON "MARIGOL"

La ausencia de Maribel Domínguez en los Juegos Panamericanos Río 2007 sigue estando en duda, ya nadie ha tenido comunicación con ningún representante de la seleccionada mexicana.

A pesar de que Cuellar no ha recibido una notificación oficial, ya trabaja con la ausencia de "Marigol" en la cancha, la cual sin duda pesará en el ataque del Tri Femenil ya que las experiencias que la delantera ha vivido dentro y fuera de la cancha le imprimen un carácter diferente al equipo.

"Maribel tiene una oportunidad única de crecimiento en su carrera que tiene que aprovechar y desde luego, hay prioridades y hay veces que no se pueden acomodar todas las cosas. Tratamos de balancear los compromisos lo mejor posible y queremos que tenga todo el éxito y si en algún momento las cosas cambian, la esperaremos para los Panamericanos".

"Se pierde una gran experiencia, una gran actitud, buenas posibilidades de ser más eficientes ofensivamente pero también se abre una oportunidad para que las otras chicas pisen fuerte y carguen con esa responsabilidad porque es lo que necesitamos hacer, que la competencia entre nosotros siga siento fuerte y de nivel", acotó el técnico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×