Den tiempo a Hugo para trabajar: 'Pulpo' Zúñiga

El arranque del proceso de Hugo Sánchez en la Selección Mexicana ha sido "atropellado" y se percibe ya impaciencia alrededor, por lo que es necesario que se le dé tiempo para trabajar, aunque los...
 El arranque del proceso de Hugo Sánchez en la Selección Mexicana ha sido "atropellado" y se percibe ya impaciencia alrededor, por lo que es necesario que se le dé tiempo para trabajar, aunque los resultados definirán su futuro.  

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • "Se ha creado una burbuja negativa alrededor de la Selección"

El arranque del proceso de Hugo Sánchez en la Selección Mexicana ha sido "atropellado" y se percibe ya impaciencia alrededor, por lo que es necesario que se le dé tiempo para trabajar, aunque los resultados definirán su futuro.  

Esa es la opinión de Martín "Pulpo" Zúñiga, ex guardameta del Guadalajara, Tigres, Celaya y Chivas USA, en torno al ambiente que percibe desde Estados Unidos alrededor del representativo nacional.  

"Este inicio ha sido un poco atropellado por así llamarlo, pero yo tengo mucha fe y prefiero ver el vaso medio lleno a como la mayoría de la gente empieza a verlo desafortunadamente".  

El "Pulpo" manifestó "creo que hay que darle tiempo a Hugo Sánchez, siento que este proceso nos puede traer muy buenas cosas. Desafortunadamente se ha creado una burbuja negativa alrededor de la Selección por todo lo que ya sabemos de Hugo en competencia personal con el anterior técnico".  

Esta situación ha propiciado un ambiente de dos posiciones muy bien definidas, "pues unos estamos creyendo y queriendo que le vaya muy bien y otros piensan en sino que le vaya mal, están esperando el momento en que se equivoque Hugo para criticarle y echarle en cara todo lo que habló en el proceso anterior".  

El ahora comentarista de radio en los partidos de Chivas USA manifestó "yo le tengo mucha fe a esta Selección, hay un gran grupo de jugadores, creo que Hugo ha hecho una gran Selección en ese aspecto y hay que darles tiempo porque él tiene una gran experiencia internacional".   

Calificó de básico un buen ambiente alrededor del Tricolor "para que él tome las decisiones que crea convenientes no las de los que estemos afuera para beneficio de la Selección y por consecuencia del país".  

El ex arquero, quien se retiró en Agosto de 2005 con Chivas USA admitió también que puede darse el caso de que los resultados positivos no acompañen al actual entrenador del conjunto nacional "porque así es el futbol, pero eso no significa que sea mal técnico, pero quiero pensar que a esta selección le va a ir muy bien".  

Comentó que en su programa de radio recibe llamadas de aficionados que critican el trabajo de Sánchez Márquez y que también capta impaciencia entre los comentaristas de televisión de México en el arranque del proceso del actual estratega del Tri.  

"Podríamos decir que no estaría perdonada si tuviera un año o año y medio y viéramos este tipo de partidos (de bajo nivel) porque no podemos tapar el sol con un dedo como la Selección no ha jugado bien pero ha faltado tiempo", mencionó.  

Estimó que "no se ha visto un sistema claro de lo que Hugo quiere, pero lleva pocos juegos, pero en el futbol el tiempo pone a cada quien en su lugar, es como la vida y creo que méritos para estar ahí tiene para estar el señor y conste que no soy un defensor de Hugo Sánchez sino que quiero que le vaya bien al futbol mexicano". 

Zúñiga finalizó la entrevista al señalar "Hugo necesita resultados, el nombre en el futbol es importante pero no primordial, lo que te mantiene son los resultados y un buen accionar. Por ahora siento que el sistema de juego ha sido diferente y viene de un proceso de cuatro años donde la mayoría están acostumbrados a jugar de otra manera".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×