Presenta Cruz Azul a Markarián, Xóchitl Gálvez y Consejo Consultivo

En el plantel de La Máquina de Cruz Azul las modificaciones de cara al próximo torneo no parecen drásticas, pero en el entorno del club sí lo serán.
En el plantel de La Máquina de Cruz Azul las modificaciones de cara al próximo torneo no parecen drásticas, pero en el entorno del club sí lo serán.
 En el plantel de La Máquina de Cruz Azul las modificaciones de cara al próximo torneo no parecen drásticas, pero en el entorno del club sí lo serán.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Junio de 2007

  • Forman parte de un nuevo proyecto celeste

En el plantel de La Máquina de Cruz Azul las modificaciones de cara al próximo torneo no parecen drásticas, pero en el entorno del club sí lo serán.

Si usted era de los que pensaba que para corregir el camino de los cementeros se requería de una figura tajante, sincera y con eterno amor a la camiseta, parece que lo han complacido. Hoy, al tiempo de presentar oficialmente a Sergio Markarián, Cruz Azul presentó su nuevo proyecto y sorpresivamente a una nueva figura.

Xóchitl Gálvez, ex Presidente de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas durante el sexenio del Presidente Vicente Fox, es el nuevo fichaje de los cementeros. Y aunque no estará dentro del terreno de juego, Gálvez apoyará al club siendo parte del Consejo Consultivo que recientemente creó el club.

"Tengo una enorme pasión por el futbol. Yo si hubiera sido hombre hubiera estado en la Selección, seguro, porque todo me gusta hacerlo con pasión, con entrega", dijo Gálvez.

El anuncio lo hizo en una vistosa ceremonia el Presidente del Club, Guillermo Álvarez Cuevas, al sur de esta ciudad acompañada de una cálida recepción.

De dicho Consejo formarán parte también los ex jugadores cementeros Javier "Kalimán" Guzmán, así como el zaguero Francisco Gabriel de Anda, además de aproximadamente siete integrantes más que se darán a conocer en los próximos días.

Como una prueba de su franca forma de ser, Gálvez fue la única que habló explícitamente de la urgencia de obtener un título, no así otros oradores como los mismos Guillermo y Alfredo Álvarez, además del Vicepresidente Deportivo, Eduardo de la Torre.

"Necesitamos ya un campeonato, ya no hay vuelta de hoja, creo que es la mejor manera de profundizar ese relación con el club yo como aficionada. Realmente fui víctima de muchas burlas con lo que pasó, había gente que me decía ¿no sales con máscara?, ¿no te mueres de la vergüenza?, pero no me muero de la vergüenza, porque un error lo tiene cualquier ser humano", recalcó Gálvez.

La ex funcionaria pública será el vínculo entre el club y la afición en materia social. "Hemos establecido tres rubros fundamentales, la educación, la salud y el tema deportivo. Impulsar el deporte en este país a través de la propia institución, a través del cemento que produce Cruz Azul apoyar ciertas causas sociales como puede ser la construcción de escuelas (…) en zonas marginadas del país, que piensen que este es un país con 50 millones de pobres", explicó.

En el evento también fue presentado oficialmente el nuevo Cuerpo Técnico del club, encabezado por el uruguayo Sergio Markarián, quien ya lleva dos entrenamientos con el equipo pese a que no ha formado su contrato.

El nuevo timonel comentó que el torneo mexicano "es muy competitivo, no hay dos o tres candidatos como en otros países, aquí hay ocho o diez equipos que pueden pujar por el título… se requiere de la búsqueda de una estrategia deportiva muy especial donde debes tener la fórmula adecuada para arrancar bien, seguir bien y finalizar bien".

Acerca de su contrato, Markarián comentó que no tiene un contrato previo pero no tiene problema pues "seguramente lo vamos a arreglar", y comentó que prefiere no hablar de refuerzos pero admitió que Carlos Bonet es una alternativa, "él lo sabe, pero prefiero no dar nombres porque en primer lugar se aplican intereses personales y en segundo se ensucian las gestiones".

Además fue presentada la mayor parte del plantel que integrará el equipo en el próximo torneo, obviamente con la ausencia de jugadores como Gerardo Torrado, quien se encuentra participando con la Selección Nacional en la Copa Oro, de la misma forma que César Villaluz, quien hace lo propio con la Sub-20.

El equipo partirá la próxima semana a Ixtapa, Zihuatanejo, donde hará su Pretemporada antes de ir a una gira por Estados Unidos donde sostendrá cuatro encuentros amistosos.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×