Nery Castillo, sorprendido por no ir a la banca ante Guadalupe

Nery Castillo levantó la voz por quedar fuera de los jugadores registrados para el partido contra Guadalupe.
 Nery Castillo levantó la voz por quedar fuera de los jugadores registrados para el partido contra Guadalupe.

MEDIOTIEMPO | AgenciasSoldier Field, 21 de Junio de 2007

  • El resultado debió ser de dos o tres goles a cero: Hugo
  • Hoy fue una final, pero ante EU será la más importante: Pável

Nery Castillo levantó la voz por quedar fuera de los jugadores registrados para el partido contra Guadalupe.

El volante del Olympyakos de Grecia, comentó que se enteró hoy en la mañana que no iría ni siquiera a la banca, y entonces habló con el timonel del representativo mexicano, cuyo argumento de que "porque soy chaparrito" no lo tomaba en cuenta, lo cual causó cierta molestia en el atacante.

"Si no estoy en condiciones físicas o de juego, mejor le doy mi lugar a otro compañero para que tenga esa oportunidad de jugar", dijo Nery al término del partido Semifinal de la Copa de Oro, donde la Selección Mexicana derrotó 1-0 a su similar de Guadalupe para avanzar a la Final del torneo.

Nery afirmó que no está decepcionado por el hecho de no jugar mucho en los dos recientes encuentros, luego de la lucha que se hizo por traerlo, "sino por lo que se me dijo", aunque después señaló que el motivo por el que quedó fuera esta noche "será mejor que se lo pregunten a él, es el más adecuado para eso".

HUGO PREFIERE QUE TENGAN INQUIETUD POR JUGAR

Por su parte, Hugo Sánchez afirmó que le agrada la inquietud de sus jugadores cuando no son considerados, pero que tiene a 23 registrados para esta Copa de Oro, y adelantó que el próximo domingo jugarán otros once jugadores, pues elige al grupo según el rival al que enfrentará.

"A mí me gusta la inquietud, no me gusta que sean pasivos, me gusta la gente viva y esa inquietud me parece fantástica, eso nos va a dar buenos resultados tanto el domingo (en la Final ante Estados Unidos) como en la Copa América", indicó.

Luego que en la conferencia de prensa no quiso tocar el tema, Sánchez Márquez comentó que "los jugadores que no participan es algo normal que estén inquietos, me parece bien que se manifiesten, hablan todos conmigo en forma directa y yo ya había hablado con él (Castillo)".

El estratega se mostró contento por el triunfo y la clasificación a la Gran Final de la Copa de Oro y señaló que "estoy contento por los tres juegos sin gol y por las victorias, pero tenemos que ser más eficientes frente al marco, hoy el resultado debió ser de dos o tres goles a cero".

PÁVEL DEDICA GOL A SU HIJA DE 3 MESES DE EDAD

Mientras que el mediocampista Pável Pardo, autor del gol del triunfo ante Guadalupe, indicó que aún cuando el estilo de juego pueda no convencer a muchos, lo importante era ganar porque esta era una final, "y ahora vamos por una más ante Estados Unidos, la más importante de todas".

Explicó que la celebración de un bebé meciéndose fue dedicada para su hija de tres meses de edad, y entre risas por la pregunta de si venía otro en camino, mencionó solamente que esperan conseguir el triunfo el próximo domingo.

[ntx][Foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×