Armando Archundia no se ha reportado con la CONMEBOL

Integrantes de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL se han mostrado sorprendidos por la ausencia en estas tierras del árbitro mexicano Armando Archundia Téllez, ya que desde hace dos días...
 Integrantes de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL se han mostrado sorprendidos por la ausencia en estas tierras del árbitro mexicano Armando Archundia Téllez, ya que desde hace dos días tendría que haberse reportado para comenzar sus trabajos y las pr

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Enviado)Caracas, Venezuela. 23 de Junio de 2007

  • Oscar Ruiz dirigiría el México Brasil

Integrantes de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL se han mostrado sorprendidos por la ausencia en estas tierras del árbitro mexicano Armando Archundia Téllez, ya que desde hace dos días tendría que haberse reportado para comenzar sus trabajos y las pruebas físicas de cara al arranque de la competición sudamericana más antigua en cuanto a selecciones se refiere.

La ausencia de Archundia es fácil de explicar, ya que hace un par de días dirigió en Chicago la Semifinal entre norteamericanos y canadienses, en un encuentro que causó polémica por decisiones tomadas por la terna arbitral.

Sin embargo, hasta el momento no ha llegado justificación alguna por cualquier medio de parte del nazareno, y la sorpresa es grande, ya que se le tiene considerado para la Copa América como uno de los principales árbitros por el nivel mostrado, además de que es árbitro mundialista.

Sin embargo, fuentes allegadas a la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL ratificaron que, en caso de que este sábado no se presente Archundia Téllez, o no justifique su ausencia de los entrenamientos que se han realizado en tierras caraqueñas, se requerirá la presencia de otro árbitro internacional mexicano, que en este caso podrían ser Marco Antonio Rodríguez o Germán Arredondo.

OSCAR RUIZ PODRÍA DIRIGIR EL MÉXICO-BRASIL

Según se supo en los pasillos del Comité Olímpico Venezolano, lugar donde los árbitros se encuentran realizando reuniones previas al debut de la Copa América, trascendió que el colombiano Oscar Ruiz sería el encargado de dirigir el encuentro del próximo miércoles en Puerto Ordaz, donde el Tri debutará ante el Scratch Du Oro.

Lo anterior se confirmará en los próximos días, cuando la Comisión de Arbitraje dé a conocer los árbitros que dirigirán los encuentros de esta primera ronda de la competición sudamericana.

Este encuentro requiere de un arbitraje de primer nivel, y la aparición del colombiano mundialista en el debut de México ante Brasil sería idónea para el cotejo que abra la actividad para estas dos selecciones, en la búsqueda de clasificar en el Grupo B.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×