Marichuy Castillo regresará a la escuela después de Panamericanos

La escuela por el futbol. María de Jesús Castillo, regresó de España en el 2005 después de haber jugado para las Periquitas del Puebla en Badajoz. La experiencia fue gratificante, sin embargo,...
 La escuela por el futbol. María de Jesús Castillo, regresó de España en el 2005 después de haber jugado para las Periquitas del Puebla en Badajoz. La experiencia fue gratificante, sin embargo, después de que el club dejó de pagarle el cheque puntualmente,

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México 23 de Junio de 2007

  • Sigue pensando en ir a jugar al extranjero

La escuela por el futbol. María de Jesús Castillo, regresó de España en el 2005 después de haber jugado para las Periquitas del Puebla en Badajoz. La experiencia fue gratificante, sin embargo, después de que el club dejó de pagarle el cheque puntualmente, Castillo regresó a la Universidad de Guadalajara para comenzar sus estudios de Licenciatura.

Hoy una vez más, los compromisos con la Selección Mexicana han postergado el momento de acudir a las aulas para tomar apuntes, sin embargo, la defensa mexicana aseguró que al terminar su participación en  Panamericanos regresará a la escuela.

"Para nosotras es muy importante prepararnos y hacer carrera, a mí me está esperando la escuela desde hace tiempo pero por una u otra cosa no he podido regresar en forma. Sin liga profesional y sin un sueldo, debemos de pensarlo bien. Después de Panamericanos tengo que hablar unas cosas con Leo (Cuéllar) y decidir que es lo que quiero estudiar para ver qué hago con la escuela", señaló la jugadora.

La calidad de la futbolista mexicana, llegó hace algunos meses a la Liga de verano de Estados Unidos, en donde tenía una posibilidad de jugar en San Diego, sin embargo, el calendario del Tri y del equipo norteamericano se encontraba empalmado.

"Ya había arreglado irme a San Diego, pero tuve problemas con la visa, con contrato y todo, pero mi visa se venció antes y cuando la renové me la dieron un mes después, cuando ya había comenzado la Liga. Pero hubiera sido muy difícil porque tenía que regresar a concentrarme al mes con la Selección, pero sigo considerando irme al extranjero".

Respecto a la gira "Good Luck Beijing 2007" y a los Juegos Panamericanos, Castillo aseguró que los errores del pasado deben quedar al margen si pretenden regresar a México con el trofeo y la medalla, premios que se otorgarán  los ganadores en cada competencia.

"Estoy muy contenta de que se vienen muchos partidos importantes, tanto en China como en Panamericanos y muy entusiasmada. El primer paso será estar concentradas en el nivel de competencia que presentarán los rivales y que necesitamos para derrotarlos, los que estarán en China y después en Río tienen los primeros lugares del mundo y se lo han ganado a pulso.

"Siempre hemos tratado de dar la mejor, y es cierto, ya tenemos cinco o seis años trabajando juntas y sabemos que los frutos del trabajo debieron llegar desde mucho antes pero hay cosas que todavía no nos salen y en las que estamos trabajando todos los días, pero la única fórmula es seguir trabajando con Leo para seguir subiendo de nivel", acotó la mexicana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×