Detrás de las cámaras… Rumbo a Venezuela

Por ahora no vienen muchos turistas a Venezuela, o por lo menos no en este avión, donde una gran cantidad de enviados de Televisa Deportes han copado los asientos de el vuelo que partió de la...
Por ahora no vienen muchos turistas a Venezuela, o por lo menos no en este avión, donde una gran cantidad de enviados de Televisa Deportes han copado los asientos de el vuelo que partió de la Ciudad de México rumbo a Caracas, todos, con la intención de cu
 Por ahora no vienen muchos turistas a Venezuela, o por lo menos no en este avión, donde una gran cantidad de enviados de Televisa Deportes han copado los asientos de el vuelo que partió de la Ciudad de México rumbo a Caracas, todos, con la intención de cu

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Enviado)Caracas, Venezuela. Sábado 23 de Junio de 2007

  • Medio Tiempo y la prensa mexicana ya está en Venezuela

Por ahora no vienen muchos turistas a Venezuela, o por lo menos no en este avión, donde una gran cantidad de enviados de Televisa Deportes han copado los asientos de el vuelo que partió de la Ciudad de México rumbo a Caracas, todos, con la intención de cubrir el evento futbolístico más importante y más antiguo en cuanto a lo futbolístico se refiere de este lado del continente.

En este avión no vienen figuras de la talla de Alarcón, Sarmiento, Gómez Junco, Trélles o Peláez, sin embargo, su trabajo es igual de importante, aunque muy pocas veces se les da el crédito que merecen.

Sin embargo, resulta contrastante que viniendo a cubrir este evento tan importante, muy pocos, si no es que ninguno, tendrá la oportunidad siquiera de estar en las canchas venezolanas, disfrutando del trabajo en tierras venezolanas.

Todos los que aquí viajan de parte de la empresa televisiva estarán en cada uno de los encuentros de la Copa metidos en un camión que Televisa ya envió, una Unidad de Control Remoto, frente a cientos de botones y muchísimas pantallas, llevando para los televidentes mexicanos lo que suceda de este lado del planeta.

Sin embargo, muchos de ellos se les veía en el avión con rostros optimistas, contentos e ilusionados, aunque tampoco faltó el que vivía con la mezcla de sentimientos.

"M" forma parte de este interminable equipo que trabajará para Televisa Deportes en la Copa América, como la mayoría de pasajeros este avión donde paradójicamente los venezolanos son minoría junto a una tercia de orientales. Sin embargo, "M" vive momentos desconcertantes, ya que en el último mes vio a su familia sólo durante una semana, y ahora tendrá que pasar casi otro mes fuera de casa.

Entre que vio la película "Destino final" poco antes de este, el primer vuelo de su vida, "M" admite que la carga laboral será dura para él y sus compañeros.

"Va a estar dura la chinga", dice, mirando a través de la ventanilla todavía en el Aeropuerto de la capital.

"Pero no nos mandan para ver si podemos, sino porque podemos nos mandan", le digo, animándolo.

Y es que a todos ellos no les llega el reconocimiento del público, aquél que colma los ratings y que le da su preferencia a aquellos que colaboran con su granito de arena haciendo posible la Tecnología Televisa Deportes. A veces sería bueno que se les reconozca a estos hombres invisibles y anónimos que, detrás de las cámaras hacen posible que en nuestro país todos puedan seguir al Tri en la Copa América.

[mt][foto: J.Anguiano/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×