Faltó suerte pero hubo carácter y garra: Márquez

Rafael Márquez volvió a vestir hoy la camiseta del Tricolor y lo hizo con el Gafete de Capitán, en la derrota 1-2 ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2007 y por tanto, consideró que la...
 Rafael Márquez volvió a vestir hoy la camiseta del Tricolor y lo hizo con el Gafete de Capitán, en la derrota 1-2 ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2007 y por tanto, consideró que la Selección careció de mejor suerte para ganar.

MEDIOTIEMPO | AgenciasReliant Stadium, 24 de Junio de 2007

  • Hay que olvidarnos de esto y tratar de ganarle a Brasil: Oswaldo

Rafael Márquez volvió a vestir hoy la camiseta del Tricolor y lo hizo con el Gafete de Capitán, en la derrota 1-2 ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2007 y por tanto, consideró que la Selección careció de mejor suerte para ganar.

"A México le faltó suerte, pero lo que sí tuvo fue carácter, garra, lo mostró durante todo el partido a pesar de que el equipo rival es más fuerte".

Destacó la labor hecha por el conjunto, no sólo por la defensiva, "en las jugadas de pelota parada porque en la mayoría de los tiros de equina nosotros rematábamos, nos faltó buena puntería, pero en ese sentido se mostró mucho carácter".

Aunque perder la Final fue desconsolante afirmó que la actuación de hoy los deja tranquilos, estamos tristes, pero hoy demostramos que vamos mejorando, esto no es fácil de digerirlo ahora, pero tenemos un viaje muy largo y ahora habrá que tratar de descansar y a desconectarnos de lo que pasó aquí".

A su vez, el guardameta Oswaldo Sánchez indicó "sabemos que esto es de errores y aciertos, desafortunadamente nos hacen un golazo y perdemos la Copa Oro, estamos tristes, pero creo que el equipo cayó con la cara en alto".

A su parecer "México jugó el mejor partido de la era Hugo Sánchez y se perdió lamentablemente. Creo que es muy fácil llorar y quejarte del arbitraje, yo no me estoy quejando pero sí fue dudoso (el penal que dio pie al 1-1)".

"Me pareció que hubo uno muy parecido que no le marcaron a Omar Bravo, es muy fácil para sacarse la responsabilidad de marcar penalti".

Sobre la manera en que encaró a Landon Donovan, comentó que nada tiene qué ver con algún duelo personal. "Yo no tengo duelo con nadie, soy un jugador que quiere ganar y que defiende a su país, me tocó perder y duele".

El arquero del Tri dijo también "muchas veces ustedes critican si se juega bien o mal, habíamos jugado peor y habíamos ganado, hoy se jugó mejor y perdimos, las finales hay que ganarlas".

Con la Copa América Venezuela 2007 a la vuelta de la esquina pues debutan el próximo miércoles ante Brasil, comentó que ve a sus compañeros tristes, pero tranquilos y que él recomendaría "cambiar la cinta en el avión, hay que relajarnos tomarnos una cerveza, olvidarnos de esto y tratar de ganar el primer partido, que es ante Brasil".

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×