Lamenta Mario Trejo que derrotas con EUA se estén haciendo costumbre

"Es una derrota que por supuesto no cae bien, no viene bien, es algo que desgraciadamente se está haciendo costumbre. Creo que es momento de retomar varias cosas para que nuestro futbol vuelva a...
 "Es una derrota que por supuesto no cae bien, no viene bien, es algo que desgraciadamente se está haciendo costumbre. Creo que es momento de retomar varias cosas para que nuestro futbol vuelva a tener el dominio en el área (de la CONCACAF)", aseguró Mario

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2007

  • "El equipo tricolor no supo conseguir el éxito"

"Es una derrota que por supuesto no cae bien, no viene bien, es algo que desgraciadamente se está haciendo costumbre. Creo que es momento de retomar varias cosas para que nuestro futbol vuelva a tener el dominio en el área (de la CONCACAF)", aseguró Mario Trejo.

El Director Deportivo de Pumas de la UNAM dijo que la derrota de México con Estados Unidos, en la Final de la Copa Oro, no le deja buen sabor de boca "porque el equipo tricolor no supo conseguir el éxito".

México tiene que demostrar la superioridad que durante un tiempo mostró sobre sus rivales de la zona, los cuales, señaló, han elevado su nivel de juego, "y nosotros debemos seguir por la línea ascendente, pero no hemos logrado mantener el dominio sobre esos rivales".

Del partido con Estados Unidos, Trejo explicó que en el primer tiempo el Tri tuvo un mejor planteamiento, mejor llegada e incluso consiguió el 1-0, "pero cuando viene el empate no tuvimos capacidad de reacción y al final el equipo intentó más con ganas que con orden".

El Directivo de Pumas destacó también las fallas que tuvo el cuadro de las barras y las estrellas, que pegaron en el poste de la portería de Oswaldo Sánchez, "que pudieron hacer más grande el marcador y nosotros no tuvimos la claridad suficiente para remontar".

Trejo consideró que, a pesar del desempeño, el equipo ha ido creciendo, se ha conjuntado mejor, ha tenido coordinación y entendimiento, el cual espera que lo confirmen en la Copa América "espero que éso se cristalice en resultados".

Sobre lo que ha ocurrido en el interior del equipo con la salida de los jugadores "europeos", señaló que son cuestiones internas y responsabilidad de la gente que está ahí trabajando "que esperemos hagan las cosas bien, pero hay que darles más tiempo".

Advirtió que cuando las cosa no resultan es fácil opinar "lo que tenemos que hacer es apoyar, dejarlos que trabajen, pensar de manera positiva porque hoy es muy fácil criticar, pero sólo los que están adentro saben lo que se tiene qué hacer, pero hay que darles la confianza"

Mario Trejo externó su confianza en que las cosas mejoren en la Copa América, "creo que sí se puede ser mejores allá, Hugo Sánchez, su cuerpo técnico y los jugadores sacarán provecho de esta competencia, tienen que ver qué se ajusta, qué se puede consolidar con un mejor rendimiento y una mejor manera de desempeñar su futbol".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×