Debe decidir Nery si realmente quiere estar en el Tri: "Chiquis" García

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz y ex seleccionado nacional, Rafael "Chiquis" García dijo a Nery Castillo que si no se siente satisfecho de vestir la playera tricolor es mejor que se...
 El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz y ex seleccionado nacional, Rafael "Chiquis" García dijo a Nery Castillo que si no se siente satisfecho de vestir la playera tricolor es mejor que se vaya.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 22 de Junio del 2007

  • Le deseó suerte al Tri ante Estados Unidos

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz y ex seleccionado nacional, Rafael "Chiquis" García dijo a Nery Castillo que si no se siente satisfecho de vestir la playera tricolor es mejor que se vaya.

"Nery –Castillo- es una gente que acaba de llegar a la Selección, la verdad se armó mucha polémica con su llegada, ha demostrado que es un buen jugador, pero no ha sido nada del otro mundo", sostuvo García.

"La verdad que se los digo por experiencia propia, yo estuve 10 años en Selección y ha sido lo máximo que me ha pasado en mi carrera, es un orgullo representar a México en cualquier competencia y entonces, si –Nery Castillo- sigue con que no tiene ganas pues que de una vez se vaya", reiteró el volante.

"La verdad es que la gente que tenga ganas, que tenga corazón sabe que lo máximo es estar en la Selección y se debe de gozar aunque te toque jugar 5 minutos, aunque no te toque jugar, el simple hecho de representar a México es lo mejor y creo que debería tener un poquito más de respeto y dejar de amagar con que si quiere estar o no quiere estar", agregó García Torres.

Recomendó a Nery Castillo, "Que diga si quiere realmente pelear por México y si no pues están las puertas muy grandes", sostuvo el entrevistado.

El mediocampista escalo deseó lo mejor al equipo mexicano que avanzó a la Final de la Copa Oro en donde enfrentará a los Estados Unidos, "el funcionamiento grupal no deja aún satisfecho a nadie aunque el primer objetivo se cumplió, llegar a la Final que todo el mundo quiere ver contra Estados Unidos".

Consideró que en caso de lograr la victoria sería excelente, "son ya cerca de 8 años que no se le puede ganar a Estados Unidos allá y hay que desearles lo mejor, hace falta mejorar la garra y la actitud pero van pasito a pasito. Ojalá se haga una excelente Final, todos sabemos la importancia de ganarla para conseguir un boleto para la Copa Confederaciones y se les desea lo mejor, ojalá que lo logren".

Rafael García agregó que contra Estados Unidos, el equipo azteca por fin encontrará un rival de gran calidad, "va a ser un rival muy serio y es importante porque en este tipo de partidos, a mí que me ha tocado estar en la Selección siempre motivan y seguramente se puede crecer el equipo mexicano".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×