Edgar Mejía sabe que tendrá más exigencias con El Rebaño

Ya no es el mismo joven que debutó hace poco menos de un año ante Jaguares; ni el mismo que cubrió la ausencia de Patricio Araujo cuando dijo sentirse "cansado"; ahora Edgar Mejía es un futbolista...
 Ya no es el mismo joven que debutó hace poco menos de un año ante Jaguares; ni el mismo que cubrió la ausencia de Patricio Araujo cuando dijo sentirse "cansado"; ahora Edgar Mejía es un futbolista con más experiencia y exigencias.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Junio del 2007

  • No se siente con la titularidad asegurada

Ya no es el mismo joven que debutó hace poco menos de un año ante Jaguares; ni el mismo que cubrió la ausencia de Patricio Araujo cuando dijo sentirse "cansado"; ahora Edgar Mejía es un futbolista con más experiencia y exigencias.

Sabedor de que ya no es un novato, Edgar toma la responsabilidad de ser exigido con mayor grado de cara al próximo torneo, pues la calidad lo demostró, ahora viene algo más complicado: la consolidación en un equipo tan importante como Chivas.

Bien dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, eso lo tiene bien claro el volante de contención del Rebaño, quien sabe es momento de apoderarse por completo de un lugar en el once titular rojiblanco.

"Soy consciente que se me exigirá más, ahora hay que dar más, me estoy preparando para tener un mejor torneo y mejores partidos, quiero poco a poco seguir consolidarme en el primer equipo", dijo el famoso "Chore" tras la práctica en sus instalaciones de Verde Valle.

Edgar puede presumir sus 1620 minutos con el chiverío en el torneo anterior, que jugó 18 partidos completos, más sin embargo, no puede sentirse un hombre titular ya que no olvida que detrás de él vienen varios jóvenes que le pueden arrebatar su lugar, tal y como lo hizo él con el "Pato" Araujo.

"Lo importante es ir paso a paso, creo que los jóvenes que vienen empujando detrás de nosotros han hecho bien las cosas, seguramente pronto se les dará una oportunidad. Eso ayuda porque de alguna manera te motiva y exige al máximo para no bajar el nivel", añadió Mejía Virrete.

SE VIENEN GRANDES COMPROMISOS

Mejía conoce lo que es codearse con equipos a nivel internacional, lo ha hecho con Chivas y Selección, es por eso, que sabe la magnitud que tendrá el enfrentar la próxima Copa de la Paz.

"Sabemos que vienen grandes compromisos a nivel internacional, estamos preparados para enfrentarlos, creo que el equipo se ha visto bien en los trabajos de cancha. Siempre es bueno enfrentar a equipos importantes en torneos internacionales, siempre son un escaparate importante para la carrera de cualquier jugador", finalizó el contención del Rebaño Sagrado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×