Luis Fernando Tena ya habló con Insúa y Castromán

Aún no llegan a México para incorporarse al América y sin embargo, ya saben lo que pretende su Director Técnico.
 Aún no llegan a México para incorporarse al América y sin embargo, ya saben lo que pretende su Director Técnico.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de junio de 2007

  • Tena manifestó su apoyo al proceso de Hugo

Aún no llegan a México para incorporarse al América y sin embargo, ya saben lo que pretende su Director Técnico.

Luis Fernando Tena, Director Técnico de las Águilas, reconoció haberse reunido hace unas semanas con Federico Insúa y Lucas Castromán para conocerlos y conocer sus preferencias en el terreno de juego.

"Yo fui a Argentina pocos días antes del Draft, fui dos días para hablar, estuve platicando con Insúa y al otro día platiqué con Castromán para conocerlos, para ver las ganas que tenían de venir y la ilusión. Todos sabemos la calidad que tienen, eso no es difícil verlo.

"Sí platicamos qué funciones les gusta más y cómo se acomodan más, pero en general sobre todo quería ver el aspecto humano y cuánta ilusión tenían de venir a jugar a México, porque los dos ya pasaron por Europa. Me dieron muy buena impresión los dos en el aspecto humano, porque en los futbolístico todos los conocemos", mencionó el estratega.

El estratega negó la posibilidad de que sea un riesgo el tener tres jugadores extranjeros de la misma nacionalidad, por el riesgo de que enturbien el ambiente en el vestidor.

"Se ha hablado mucho de que dos o tres de una misma nacionalidad se van apoderando del vestidor, pero si lo hacen de una manera positiva está bien. No es algo que nos ocupe mucho", dijo.

Si bien Insúa se integrará al trabajo hasta el miércoles, Castromán aún no ha firmado su contrato con las Águilas.

HUGO DEBE SEGUIR HASTA 2010: TENA

No quiso hablar abiertamente del desempeño de la Selección Nacional, sin embargo, Luis Fernando Tena consideró que independientemente de los resultados en Copa Oro y Copa América que consiga Hugo Sánchez al frente del Tri, debe mantenerse en su cargo hasta el 2010.

Lo anterior se dio luego de que el estratega del América fuera cuestionado sobre la derrota de la Selección Nacional el pasado domingo ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro.

"Creo que todos estábamos contentos con el quehacer futbolístico y sobre todo la actitud de los jugadores, hasta el penal, que creo que no era penal.

"Sí llama la atención (que tres jugadores hayan argumentado cansancio para no ir a Copa América), pero eso son cosas que tiene que hablar ellos y la gente de Selección Nacional, no nosotros, es muy difícil. Yo lo único que puedo decir es que Hugo tiene que seguir hasta el 2010", sostuvo.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×