A cambiar el chip: Rafa Márquez

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto La Cruz, Venezuela. 25 de Junio de 2007

  • Espera que Guardado se reponga

-Las imágenes del entrenamiento

La derrota ante los Estados Unidos tuvo contrates para Rafael Márquez, en primera porque luego de dos meses de inactividad, volvió a las canchas como titular, y ante qué rival, Estados Unidos, que pudo representar en la mente de Márquez Álvarez una revancha por lo vivido en aquella Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, donde el michoacano fue expulsado tras una artera entrada sobre Landon Donovan.

La mala fue que, a pesar de la motivación y lo importante que fue volver a la actividad, México tuvo el partido en las manos, fue mejor, y aún con esas condicionantes, perdieron.

Ahora, para el "Kaiser" de Michoacán –mote que se ganó a pulso en su actuación y con liderazgo en el Barcelona-, es momento de cambiar de aires, de dejar las lamentaciones y las dolencias en otro momento, es más, si se puede hay que echarlas a la basura, y hay que pensar en el encuentro de mañana ante Brasil.

Para el Capitán del Tri, es momento de olvidarse de lo que pasó el domingo anterior, de pensar en Brasil y de mentalizarse en que se pueden sumar los primeros tres puntos en la cancha del Estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, en lo que representará el debut para el equipo mexicano dentro de la justa sudamericana.

"El hecho de enfrentar a un gran equipo como Brasil siempre se cambia el chip y después de la derrota que tuvimos, que tratamos de olvidarlo y concentrarnos en lo que viene", aseguró el zaguero, previo al encuentro de mañana aquí en Puerto Ordaz.

Señaló sin miramientos que Brasil tendrá un encuentro abierto, hará en la cancha el futbol que a todos les gusta ver, con el famoso "joga bonito", a pesar de que Dunga, técnico brasileño, ha manifestado que en su equipo todos deben correr y sacrificarse.

"Sabemos como juega Brasil, es un equipo que tiene grandes jugadores a la ofensiva y que van  hacia el frente y va a ser abierto", apuntó.

Señaló que habrá que tener cuidado en los trabajos con su compañero Andrés Guardado, pues si bien no estará en condiciones de participar mañana ante Brasil, tendrá que ponerse a la orden de cara al compromiso ante Ecuador del próximo fin de semana.

"Debemos de tener más cuidado con él porque tuvo un golpe muy fuerte y sobre todo porque al nivel donde fue, aún mas", apuntó.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×