Diego y Robinho buscan la revancha en Copa América

Es el momento de la verdad. Diego y Robinho fracasaron en su intento de ganarse el oro olímpico hace algunos años, y ahora, en la Copa América, quieren ganarla, quieren alcanzar la gloria que ya...
 Es el momento de la verdad. Diego y Robinho fracasaron en su intento de ganarse el oro olímpico hace algunos años, y ahora, en la Copa América, quieren ganarla, quieren alcanzar la gloria que ya se les negó.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puero Ordaz, Venezuela. 26 de Junio de 2007

  • "Llegó la hora de nuestra generación"

Es el momento de la verdad. Diego y Robinho fracasaron en su intento de ganarse el oro olímpico hace algunos años, y ahora, en la Copa América, quieren ganarla, quieren alcanzar la gloria que ya se les negó.

En el caso particular de Robinho, es el momento de su consolidación en la Selección. En lo particular, ya logró arribar al club más importante del mundo, el Real Madrid, y porta el número 10, casaca que exige y que obliga al sacrificio y el rendimiento día tras día.

"La responsabilidad es grande. Estamos más maduros y con más experiencia tras pasar por equipos europeos”, señaló Robinho, horas antes del debut en la Copa América mañana ante el Tri.

Por eso, admite que es el momento importante, el momento de dar el salto, de consolidarse o quedarse como la eterna promesa y quedarse poco a poco, en el olvido colectivo.

"Llegó la hora de nuestra generación, sé que si a Brasil no le va bien las críticas podrán caer sobre mí", expuso.

Por si fuera poco, esta Selección también tiene la enorme responsabilidad de hacer olvidar la mala actuación de la verdeamarelha, luego de la desastrosa actuación que tuvieron en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"Desafortunadamente no nos fue bien. La Selección no presentó su mejor futbol en el Mundial. La nueva generación está intentando hacer a Brasil nuevamente un equipo triunfador", concluyó.

Brasil tampoco pisó la cancha del Estadio Cachamay esta tarde, como se esperaba desde el día de ayer, y es que en el inmueble no se permitió el uso del balón, por lo que no se podría trabajar, así que decidieron emigrar a las instalaciones del Club Portugués de Puerto Ordaz.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×