El Club América, el más importante de México: Insúa

El jugador que tratará de ocupar el hueco que dejó en América Cuauhtémoc Blanco, tras su partida al Chicago Fire, arribó a México esta noche.
 El jugador que tratará de ocupar el hueco que dejó en América Cuauhtémoc Blanco, tras su partida al Chicago Fire, arribó a México esta noche.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Junio de 2007

  • Llegó a México el refuerzo americanista

El jugador que tratará de ocupar el hueco que dejó en América Cuauhtémoc Blanco, tras su partida al Chicago Fire, arribó a México esta noche.

Se trata del argentino Federico Insúa, quien jugó para Boca Juniors y para el Borussia Monchengladbach, de Alemania, y a su llegada a la Ciudad de México dijo que tratará de escribir su propia historia con el conjunto de Coapa.

"Yo leí en Argentina que estaban buscando un jugador en esa posición porque se fue Cuauhtémoc, que hizo una brillante carrera con América, yo vengo a hacer la mía, vengo ya bastante consolidado, de estar en Europa, he ganado copas importantes en mi país y por eso América se fijó en mí", explicó.

Insúa aseguró que a pesar de tener otras propuestas para ir a otros clubes en el país germano, se inclinó por la institución azulcrema por su grandeza en México.

"Había otras ofertas también de Alemania, y la que más me gustó fue la de América, porque fueron los que se acercaron y para mí es el equipo más importante de México y si tenía que volver de Europa lo quería hacer en un club como el América", señaló.

Sobre la presión y los reflectores, presentes a diario en el equipo americanista, el argentino indicó que para él es algo normal el jugar en un club tan importante, eso mismo ya lo vivió con Boca Juniors.

"Estoy acostumbrado a eso, el último Campeón de la Libertadores que fue Boca donde tuve la posibilidad de jugar y de los cuatro torneos que disputó ganamos los cuatro, era la misma exigencia", mencionó.

El mediocampista se definió a sí mismo como un orquestador nato en el medio campo, quien trata siempre de proyectar a sus goleadores a la ofensiva.

"Soy un número 10, trato de llevar al equipo adelante, tratar de juntarme con los delanteros, mi función es la de tratar de tener la pelota y habilitar a los delanteros", dijo.

Es probable que Insúa se reencuentre con Daniel Bilos, su compatriota y ex compañero en el cuadro Xeneize, con el que compartió muchos triunfos en Argentina.

"Va a estar bueno porque vivimos muchas cosas importantes en Boca, todos los logros que obtuvimos, después se fue a Francia, yo me fui a Alemania, fueron incorporaciones muy importantes para esos clubes y ahora volver a juntarnos acá en América", remató.

Federico Insúa informó que firmó un contrato por cuatro años con las Águilas.

FICHA:

Nombre: Federico Insúa  Buenos Aires, Argentina, 3 de enero de 1980Posición Mediocampista

CLUBES:

Argentinos Juniors-Argentina 1997-2001 Independiente-Argentina 2002-2003 Málaga CF-España 2003-2004 Independiente-Argentina 2004-2005 Boca Juniors-Argentina 2005-2006 Borussia Mönchengladbach-Alemania 2006-2007 América México 2007-

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×