Considera Leo Cuellar que el futbol mexicano pasa por buen momento

Desde que arrancó el 2007, las diferentes selecciones de futbol, sus ramas y categorías, han estado presente en el escenario futbolístico del mundo. Como ejemplo, la Eliminatoria del Mundial...
Desde que arrancó el 2007, las diferentes selecciones de futbol, sus ramas y categorías, han estado presente en el escenario futbolístico del mundo. Como ejemplo, la Eliminatoria del Mundial Sub-17 y Sub-20 para varones, la Copa de Oro y la Eliminatoria d
 Desde que arrancó el 2007, las diferentes selecciones de futbol, sus ramas y categorías, han estado presente en el escenario futbolístico del mundo. Como ejemplo, la Eliminatoria del Mundial Sub-17 y Sub-20 para varones, la Copa de Oro y la Eliminatoria d

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Junio de 2007

  • Espera que México tenga un balance favorable

Desde que arrancó el 2007, las diferentes selecciones de futbol, sus ramas y categorías, han estado presente en el escenario futbolístico del mundo. Como ejemplo, la Eliminatoria del Mundial Sub-17 y Sub-20 para varones, la Copa de Oro y la Eliminatoria del Mundial China 2007 en la rama femenil.

Ya en Junio, comenzó lo mejor del segundo semestre del año: La Copa de Oro, la Copa América, Mundial Sub-20 y Juegos Panamericanos. El técnico de la Selección Femenil Mexicana, Leonardo Cuellar, consideró que México atraviesa por un buen momento en lo que a futbol se refiere, debido a que está presente en los escenarios más importantes del mundo.

"Es un momento muy especial para el futbol mexicano porque está teniendo mucha actividad en diferentes categorías, se viene la Copa América, también la Selección Sub-20 que va a un Campeonato del Mundo con grandes expectativas por ser un grupo que ya tuvo éxito y los grupos panamericanos que estamos en la fiesta más grande del deporte de nuestro continente", señaló Cuéllar.

"Este es un momento muy especial con tantos representativos y tantos torneos importantes y ojalá y que cuando todo esto termine que tengamos un balance favorable y que todos hayamos hecho una aportación importante para que esto siga creciendo en todas las áreas".

Las seleccionadas mexicanas desean aportar su granito de arena al pelear el primer lugar, primero en la gira amistosa en China que se realizará del 1 al 10 de Julio y después en los Panamericanos de Río, en donde arrancan el 14 ante Paraguay.

"Esperamos hacer de estos siguientes 30 días uno los mejores meses de nuestra breve historia estamos muy motivados y comprometidos, las muchachas tienen un gran entusiasmo para (enfrentar) lo que viene, son grandes rivales y tenemos la oportunidad única de mostrar nuestro progreso.

"El compromiso es tomar partido por partido, darle la importancia a cada uno de ellos y de ahí crear una secuencia que nos permita entrar al medallero, ese es el objetivo final. Existe un grupo de experiencia que si no ha jugado Panamericanos, ya jugó Eliminatorias, Mundial, Juegos Olímpicos y ello debe arropar a las que van por primera vez a un escenario de este tipo", concluyó el entrenador mexicano.

El Tricolor femenil saldrá este miércoles en punto de las 7:45 horas hacia Estados Unidos, en donde hará escala para dirigirse posteriormente a China. Su regreso a la Ciudad de México está programado para el 11 de Julio y al día siguiente se trasladarán a Brasil.

Cuellar confirmó también que la delantera Maribel Domínguez no participará ni en la gira "Good Luck Beijing 2008" ni en los Juegos Panamericanos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×