Hugo contempla dar de baja a Jared y buscar excepción para alta

Ya se sabe de antemano, la CONMEBOL es durísima para cambiar sus reglamentos y sobre todo, no quiere ser flexible con los invitados como México a sus eventos. Pese a esto, el técnico nacional Hugo...
 Ya se sabe de antemano, la CONMEBOL es durísima para cambiar sus reglamentos y sobre todo, no quiere ser flexible con los invitados como México a sus eventos. Pese a esto, el técnico nacional Hugo Sánchez ya acaricia la posibilidad de dar de baja a J

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto La Cruz, Venezuela. 25 de Junio de 2007

  • El reglamento lo impide, pero buscará se contemple la posibilidad
  • Aunque sabe que "no nos podemos quejar, ya lo sabíamos"

Ya se sabe de antemano, la CONMEBOL es durísima para cambiar sus reglamentos y sobre todo, no quiere ser flexible con los invitados como México a sus eventos. Pese a esto, el técnico nacional Hugo Sánchez ya acaricia la posibilidad de dar de baja a Jared Borgetti ante su lesión que lo marginaría de poder participar en la Copa América.

Lo anterior lo apuntó esperando que la FMF pueda hacer una buena gestión y que se dé una excepción en el reglamento, el cual impide suplir a un jugador que se lesione cuando ya se cerró el registro para el evento.

"Estamos limitados porque tenemos una lista de 22 jugadores en esta competición, es una desventaja importante y estamos sufriendo las consecuencias de estar en una competición tan cercana a la Copa América, por el reglamento de tener cinco días no podemos cambiar por el momento, esperemos que con la carta que dé la CONCACAF a la CONMEBOL ojalá que pueda haber una excepción tanto a Estados Unidos como a nosotros", dijo el Pentapichichi.

La carta a la CONMEBOL se enviará "hasta saber la gravedad de la lesión de Jared y si tarda quince o veinte días, como estima el Doctor, se perdería casi toda la Copa América. Si es así pediré mañana a Guillermo Cantú, a Decio de María y a Justino Compeán que hagan oficialmente la solicitud de cambiar a Jared en este caso", indicó.

Espera que no exista una injusticia sobre su Selección, y buscará esa concesión que le permita buscar a otro elemento que, por cierto, prefirió guardarse al probable candidato.

"No nos podemos quejar, ya lo sabíamos; pero sí me parecería injusto que no podamos sustituir a los jugadores, en este caso a los lesionados y no los podríamos sustituir", añadió.

Sobre las declaraciones del técnico brasileño Dunga, elegantemente le reviró esa "envidia", por llegar en ritmo de juego a la Copa América.

"Dunga nos envidia por estar en competición pero yo envidio a Brasil en cuanto a que tiene como a 200 jugadores fuera de Brasil y profesionalmente son mas de mil, lleva más días entrenando y eso nos complica, le envidio que no llegaron de madrugada y estar descansado.

"No creo que envidie estar desvelados y cansados de este viaje, y teniendo pocos días de preparación y adaptación a esta ciudad, como ellos", concluyó.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×