Iván Borghelo podría incorporarse al primer equipo de Santos

Los Guerreros del Santos Laguna regresaron a su tierra después de quince días de trabajo en Manzanillo, Colima. Comenzaron ya a entrenar en su cuartel general y lo hizo todo el plantel, al que le...
 Los Guerreros del Santos Laguna regresaron a su tierra después de quince días de trabajo en Manzanillo, Colima. Comenzaron ya a entrenar en su cuartel general y lo hizo todo el plantel, al que le sigue faltando un delantero que venga a fortalecer el ataqu

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 26 de Junio de 2007

  • "Yo creo que en el futbol no se habla"

Los Guerreros del Santos Laguna regresaron a su tierra después de quince días de trabajo en Manzanillo, Colima. Comenzaron ya a entrenar en su cuartel general y lo hizo todo el plantel, al que le sigue faltando un delantero que venga a fortalecer el ataque guerrero.

Las opciones se van haciendo menos con el paso del tiempo, se ha dicho que podría venir de Sudamérica o de alguna selección de que participó en la Copa Oro pasada, pero al parecer el más viable ya entrena con el equipo y lo ha hecho desde el trabajo en la playa. Se trata del ex Newell’s Old Boys Iván Emiliano Borghelo, quien tiene un año en la filial guerrera de la Primera “A” y está siendo observado muy de cerca por Daniel Guzmán.

“Borghelo está trabajando bien, obviamente lo vi poco en Primera ‘A’ pero lo he visto en el trabajo físico y es un chavo dispuesto al sacrificio pero todavía tenemos que ver la etapa de futbol en donde lo quiero ver, pero tampoco quiero descuidar otra opción de alguien que venga a ayudarnos en el aspecto ofensivo”.

Mientras todo esto sucede, Iván Borghelo tiene la esperanza de alcanzar ese objetivo trazado desde que llegó a nuestro país, “no sé si se va a poder dar ahora o no pero yo estoy trabajando plenamente para eso, tengo la mentalidad de un jugador que quiere estar en Primera División, porque mi objetivo es jugar en Primera”.

Ésta no sería la contratación bomba que probablemente la afición de La Comarca pudiera estar esperando, por eso Borghelo sólo desea trabajar para revertir las opiniones que pudieran estar en su contra, “yo no tengo nada que decirle a la afición, yo creo que en el futbol no se habla, no sirve hablar ni prometer 18 goles, no sirve decir que soy un buen jugador. El futbol es un deporte que por ende se mide con hechos, no sirve tener un buen cartel si no lo demuestras en la cancha o puede surgir alguien de básicas y salir adelante, esto es así”.

Borghelo ha anotado siete goles con la playera albiverde, seis de ellos en el torneo que recién finalizó, en el cual vio acción en quince partidos, once de ellos como titular.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×