Pamela Tajonar por sus segundos Panamericanos

La estatura de Pamela Tajonar destaca entre el grupo de jugadoras mexicanas que dirige Leonardo Cuellar. Con 1.70 metros, Pame, como le llaman en el Tricolor, dejó la raqueta y lo cambió por un...
 La estatura de Pamela Tajonar destaca entre el grupo de jugadoras mexicanas que dirige Leonardo Cuellar. Con 1.70 metros, Pame, como le llaman en el Tricolor, dejó la raqueta y lo cambió por un balón de futbol a los 12 años de edad, su primer equipo el Cl

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Junio de 2007

  • Siente admiración y respeto por su compañera Anjuli Ladrón

La estatura de Pamela Tajonar destaca entre el grupo de jugadoras mexicanas que dirige Leonardo Cuellar. Con 1.70 metros, Pame, como le llaman en el Tricolor, dejó la raqueta y lo cambió por un balón de futbol a los 12 años de edad, su primer equipo el Club Alianza de Querétaro.

A partir de ese momento, la pasión por la portería y las cualidades de la morelense le han llevado a competencias internacionales como el Mundial Sub-19 realizado en Canadá en el 2002 y fue una de las mejores jugadoras en la Copa de Oro de Estados.

Pame, regresa a ocupar un sitio que le pertenece más que nunca, con la misma disposición y nerviosismo que el primer día en que debutó con México, la guardameta mexicana desea superar la medalla de bronce que se colgó en sus primeros Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

"Estoy contenta por tener la oportunidad de estar en esta etapa de preparación para los Panamericanos, y con el ánimo de ir con todo por el podium. Creo que cada uno de mis torneos me sirven siempre para cada compromiso nuevo, las enseñanzas, los errores y todo lo que he aprendido del resto del equipo porque siempre practicamos y nos unimos para estar listas en todo momento.

"En el Panamericano anterior no tenía tanta experiencia y ahora, cuatro años después creo que todos los entrenamientos y partidos me han dado más confianza en mis movimientos en el área", compartió esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento.

La admiración y el respeto por su compañera de posición, Anjuli Ladrón, le brinda a Tajonar la tranquilidad en el arco, al saber que Ladrón, se convertirá en su brazo derecho durante las competencias en las que participará el equipo de México.

"Entre las dos nos hemos apoyado mucho, desde que nos encontramos en el Mundial de la Sub-20 y la Sub-19 y siempre es una chica muy positiva y me da gusto que las dos estamos igual de preparadas para jugar.

"Las dos somos casi de la misma edad y aprendemos la una de la otra. Es muy inteligente y entre las dos siempre nos apoyamos mucho porque sabemos que estamos representando a México y que unidas podemos hacer mejor las cosas".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×