Radio Caracas, televisión que divide opiniones

En cualquier parte del mundo, es común que el Gobierno tenga adeptos y adversarios, gente a su favor que sale a las plazas a corear el nombre del gobernante y quienes disfrutan los golpes bajos...
En cualquier parte del mundo, es común que el Gobierno tenga adeptos y adversarios, gente a su favor que sale a las plazas a corear el nombre del gobernante y quienes disfrutan los golpes bajos tan comunes en la política como las decisiones controvertidas
 En cualquier parte del mundo, es común que el Gobierno tenga adeptos y adversarios, gente a su favor que sale a las plazas a corear el nombre del gobernante y quienes disfrutan los golpes bajos tan comunes en la política como las decisiones controvertidas

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto Ordaz, Venezuela. 25 de Junio de 2007

  • Quieren y respetan a Hugo Chávez

En cualquier parte del mundo, es común que el Gobierno tenga adeptos y adversarios, gente a su favor que sale a las plazas a corear el nombre del gobernante y quienes disfrutan los golpes bajos tan comunes en la política como las decisiones controvertidas que los mismos actores políticos toman.

Venezuela, lógico, por lo que atraviesa en estos momentos de tensión, no es la excepción. La situación vivida algunas semanas atrás a raíz del cierre de la emisora televisiva Radio Caracas Televisión, debido a las constantes críticas al sistema de Gobierno de Hugo Chávez, ha generado polémica y controversia en este país.

Todo el país opina, debate y defiende sus puntos de vista con razones válidas para cada quien, pero para el opositor todo resulta falacia, aquí no hay tintas medias, o estás con el sistema o estás en contra.

Sin embargo, estos dos puntos de vista tienen algo en particular: su postura siempre la dejan clara y no les importa ocultarlo, es más, lo gritan a los cuatro vientos.

Tal es el caso de Andrés, maneja un taxi en el aeropuerto de Caracas, le gusta escuchar el reggaeton y tuvo un accidente en motocicleta del cual todavía no se salva, pues hasta la fecha acumula 14 operaciones en dos años, y aún le faltan siete.

Según Andrés, Hugo Chávez es un buen gobernante para el pueblo: "Hace obras para todos, ayuda a la gente, arregló el viaducto que se cayó y esto era un "bochinche" (desorden en forma peyorativa), y ahora ya quedó bien para la Copa América", dijo.

Por ello, justifica las medidas tomadas por el gobernante bolivariano: "Está bien, esos de Radio Caracas se pasaron con él, lo criticaban, se burlaban, y él es una buena persona, por mí está bien", asegura.

Sin embargo, en otro punto muy lejos de la capital, específicamente en la carretera de Caracas a Puerto La Cruz, Junior hace honor a su nombre: es un tipo de 35 años que no rebasa el metro y medio de estatura, sin embargo es un buen padre de familia pero por modestia no lo reconoce. Viaja a Puerto La Cruz cada tanto a visitar a su familia, pues su profesión de ortopedista no da para vivir en la costa como en la capital, así que sacrifica la convivencia por unos bolívares más.

"A mí no se me hace bien todo lo que está haciendo este señor, me parece que es una falta grave a los derechos humanos, va en contra de la libertad de expresión, ojalá todo se restablezca", dice.

Sin embargo, para bien o para mal, el Presidente Hugo Chávez hace oídos sordos, ya que en Caracas habrá una masiva protesta este miércoles, en algo llamado marcha por "la libertad de expresión", mientras, a muchos kilómetros lejos de ahí, el mandatario observará la Copa América, sonreirá y aplaudirá como en los miles de anuncios espectaculares que abundan en calles, avenidas, carreteras y caminos de esta gran Venezuela.

[mt][foto: J. Anguiano/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×