Julio César Uribe destacó el triunfo de Perú y el empate de Bolivia-Venezuela

El estratega de la Selección Peruana, Julio César Uribe, sostuvo hoy que el triunfo de Perú sobre Uruguay 3-0 ha influido en la moral de los incas y destacó también a Bolivia al empatar con...
 El estratega de la Selección Peruana, Julio César Uribe, sostuvo hoy que el triunfo de Perú sobre Uruguay 3-0 ha influido en la moral de los incas y destacó también a Bolivia al empatar con Venezuela 2-2 en la Copa América 2007.  

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • Aseguró que el equipo peruano está motivado

El estratega de la Selección Peruana, Julio César Uribe, sostuvo hoy que el triunfo de Perú sobre Uruguay 3-0 ha influido en la moral de los incas y destacó también a Bolivia al empatar con Venezuela 2-2 en la Copa América 2007.  

"Es sólo el comienzo de algo que puede ser muy brillante", manifestó desde Mérida a la televisión local el Director Técnico del combinado nacional sin ocultar la alegría del triunfo contundente de los andinos contra los charrúas.  

Sostuvo que el buen debut dio mucha moral a sus dirigidos, pero pidió a los peruanos "pisar tierra", pues se trata de un primer paso en un largo camino en las aspiraciones de llegar a disputar la Final del torneo continental.  

Sin embargo, señaló que "un partido no es el propósito cumplido, sino hay que pensar en los otros duelos" frente a Bolivia y Venezuela, que forman parte del Grupo A del torneo continental.  

Uribe dijo que el triunfo peruano ante Uruguay se debió a la disciplina táctica de cumplir frente a un duro rival con "glorioso pasado" al haber ganado 14 veces la Copa América, mientras los incas apenas dos (1939 y 1975).  

El grupo peruano "esta muy bien, trabaja con alegría y unido, con la idea de cambiar el rumbo de la historia. Es el primer paso y faltan otros que serán más duros, pero en la medida que continuemos encontraremos buenas respuestas", anotó. 

Respecto a sus próximos rivales, Uribe dijo que "no hay dos partidos iguales y vamos analizar a Venezuela" que empató a dos con Bolivia en la primera jornada de competencia el martes último.  

Consideró que "Bolivia jugó bien" en un encuentro "parejo" con los anfitriones. "Los bolivianos fueron ordenados y Venezuela con lo suyo. Creo que Bolivia estuvo bien y el empate es merecido", señaló el estratega inca.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×