Cuidado con las apuestas contra México

Sin exagerar, son incontables las veces en que me ha tocado -nos ha tocado- atestiguar desenlaces inesperados en el ámbito del futbol. ¿Se acuerdan cuando Camerún derrotó a Argentina en el juego...
 Sin exagerar, son incontables las veces en que me ha tocado -nos ha tocado- atestiguar desenlaces inesperados en el ámbito del futbol. ¿Se acuerdan cuando Camerún derrotó a Argentina en el juego inaugural del Mundial de 1990? ¿Cuando el poderoso Milán gan

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO26 de Junio de 2007

  • "Brasil no tendrá, ni mucho menos, un día de campo"

Sin exagerar, son incontables las veces en que me ha tocado -nos ha tocado- atestiguar desenlaces inesperados en el ámbito del futbol. ¿Se acuerdan cuando Camerún derrotó a Argentina en el juego inaugural del Mundial de 1990? ¿Cuando el poderoso Milán ganaba 3-0 la Final de la Champions y la perdió? ¿Cuando el Toluca regresó de un global de 1-4 ante el "cancherísimo" Necaxa, para derrotarle 6-4 y coronarse? ¿Cuando San Luis estuvo a 10 segundos de la Primera "A" y terminó siendo subcampeón de Liga? Y así, literalmente decenas, centenas, de cuandos…

Lo traigo a colación porque parece el peor momento para que México enfrente a Brasil y, consecuentemente, casi nadie da dos centavos por el Tri. Llega sin tres de los "europeos", sin Jared, sin Guardado y -especial y aparentemente- sin moral, tras perder la reciente Final ante EEUU. Entonces, nunca tanto como ahora aparece México en plan de segura víctima ante los campeones reinantes de la Copa América. Pero…

Ante la ausencia de Jared, ¿no sigue siendo de temer, de respetarse, una delantera con Bravo y Castillo? Sin Osorio, ¿acaso disminuye la velocidad y perruna marcación del "Gringo" Castro, como para que dicho carril se convierta en boulevard? ¿No son dos grandes escudos Torrado y Correa como para cubrir adecuadamente a Pavel? ¿No es Ramoncito también un especialista en las tareas que tan brillantemente venía cumpliendo Andrés Guardado? Y justo atrás, sin Salcido, ¿no será que Pinto tiene todo para demostrar por qué es el tan confiable lateral izquierdo del campeón Pachuca?

En efecto, México llega disminuido, pero no derrotado; más aún, sus posibilidades de competir están, a mi entender, intactas. ¿Es favorito? Por supuesto que no, lo que le viene de maravilla porque se sacude una presión innecesaria; esa que le acompañó (y por momentos le agobió) ante Cuba, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guadalupe. Así que…

Falta muy poco para ver de qué está hecho el Tri en una situación más que incómoda. Pero si -como pienso- está revestido de ese fantástico, incombustible material que en no pocas ocasiones han presumido Oswaldo, Cuauhtémoc, el Bofo, Márquez y compañía, Brasil no va a tener, ni mucho menos, un día de campo. Al tiempo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×