Borgetti es baja oficial; Landín convocado al Tri para Copa América

La Federación Mexicana de Futbol, anunció la noche de este martes que Jared Borgetti es baja oficial del la Selección Nacional que participa en la Copa América y su lugar será tomado por Luis...
La Federación Mexicana de Futbol, anunció la noche de este martes que Jared Borgetti es baja oficial del la Selección Nacional que participa en la Copa América y su lugar será tomado por Luis Ángel Landín, quien vestirá por segunda ocasión la playera verd
 La Federación Mexicana de Futbol, anunció la noche de este martes que Jared Borgetti es baja oficial del la Selección Nacional que participa en la Copa América y su lugar será tomado por Luis Ángel Landín, quien vestirá por segunda ocasión la playera verd

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto Ordaz, Venezuela. 26 de Junio del 2007

  • La lesión de Jared, de segundo grado

La Federación Mexicana de Futbol, anunció la noche de este martes que Jared Borgetti es baja oficial del la Selección Nacional que participa en la Copa América y su lugar será tomado por Luis Ángel Landín, quien vestirá por segunda ocasión la playera verde.

Luis Ángel fue convocado por primera vez al Tricolor en Marzo del 2006 ante Ghana, duelo en el que debutó. Luego quedó fuera de toda nueva opción de ser convocado no obstante algunos incluso le daban posibilidades de ir al Mundial.

El flamante jugador de Morelia que se coronó con Pachuca el torneo pasado por segunda vez en su carrera, también acumula ya un título de CONCACAF y un título de la Sudamericana.

Landín partirá este miércoles rumbo a Venezuela a las 14:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

POR ALTA DE LANDÍN, HUGO FELIZ CON CONMEBOL 

Es un tipo que siempre ha tenido seguridad, solo basta revisar su currículo cuando era jugador, para darnos cuenta que siempre confió en lo que quería y cuando se dio cuenta que Jared Borgeti no estaría en Copa América debido a su lesión, pidió a la Federación Mexicana de Futbol una concesión especial para que le dieran oportunidad de registrar a un jugador por tratarse de un caso excepcional.

Y al final de cuentas, Hugo Sánchez y México no estarán en desventaja al autorizarse registrar a Luis Ángel Landín en lugar del lesionado Borgetti, lo cual tiene al estratega mexicano contento. El trámite se hizo en el tiempo que puso CONMEBOL como límite pensando que el Tri debuta este miércoles ante Brasil.

Ahora no estará México "limitado, porque tenemos una lista de 22 jugadores en esta competición, hubiera sido una desventaja importante y estaríamos sufriendo las consecuencias de estar en una competición como la Copa América con un elemento menos", señaló con voz que denotaba alegría por el anunció le hizo la FMF.

Y es que se veía casi imposible que la CONMEBOL autorizará el registro de un jugador para México "por el reglamento, pero afortunadamente la carta que dio la CONCACAF a la CONMEBOL se pudo hacer una excepción", expresó a Medio Tiempo Sánchez Márquez.

La carta a la CONMEBOL se envió una vez que se supo "la gravedad de la lesión de Jared y como tardará más de quince días, se perdería casi toda la Copa América. Pedí a Guillermo Cantú, a Decio de María y a Justino Compeán que enviarán oficialmente la solicitud de cambiar a Jared en este caso" y se autorizó que viniera Luis Ángel Landín.

En caso dado que no le hubieran dado permiso para dar de alta a un jugador en lugar del delantero del Cruz Azul, aseguró que no se hubiera quejado porque "ya lo sabíamos; pero sí me hubiera parecido injusto que no hubiéramos podido sustituir a un jugador, en este caso al lesionado", expresó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×