Argentina 4-1 EUA... A medio Gas, Argentina goleó a un juevenil Estados Unidos

Sin emplearse a fondo, la Selección de Argentina arrolló a su similar de Estados Unidos en su partido de presentación. A pesar de que el conjunto de las barras y las estrellas se puso en ventaja...
Sin emplearse a fondo, la Selección de Argentina arrolló a su similar de Estados Unidos en su partido de presentación. A pesar de que el conjunto de las barras y las estrellas se puso en ventaja (0-1), gracias a un penal convertido por Johnson, no logró a
 Sin emplearse a fondo, la Selección de Argentina arrolló a su similar de Estados Unidos en su partido de presentación. A pesar de que el conjunto de las barras y las estrellas se puso en ventaja (0-1), gracias a un penal convertido por Johnson, no logró a

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio José Encarnación "Pachencho" Romero, Maracaibo, 28 de Junio de 2007

  • Estados Unidos anotó primero
  • Dos goles de Crespo

Sin emplearse a fondo, la Selección de Argentina arrolló a su similar de Estados Unidos en su partido de presentación. A pesar de que el conjunto de las barras y las estrellas se puso en ventaja (0-1), gracias a un penal convertido por Johnson, no logró aguantar los embates de Lionel Messi, Hernán Crespo y Juan Román Riquelme.

Lo mejor del duelo fue el segundo tiempo, en donde los pamperos concretaron tres de los cuatro goles del marcador haciendo gala de las características individuales de sus jugadores, ante las cuales, la selección norteamericana se vio indefensa y necesitada del líder Landon Donovan, quien no estará en la justa.

Con un marcador final de 4-1, Argentina sumó tres puntos y se colocó en el segundo sitio del Grupo 3, debido a la mejor diferencia de goles de su similar de Paraguay, quien venció 5-0 al equipo de Colombia en partido previo.

Alfio Basile y su Argentina, tendrán un buen receso, ya que reanudan actividades el próximo lunes ante Colombia. Por su parte, Estados Unidos, jugará el mismo día ante Paraguay.

PRIMER TIEMPO

Argentina no se reservó nada para su presentación en la Copa América 2007, aunque Estados Unidos ya se lo esperaba.

Dos latigazos definieron el marcador durante la primera mitad, el primero de ellos vino del lado de los Estados Unidos, al minuto 7, tras aprovechar un error de los argentinos en el medio campo.

Los norteamericanos habilitaron en contragolpe a Eddie Johnson, quien tomó de espaldas el esférico y llegó al área, una vez ahí fue derribado por Milito, quien metió una zancadilla por atrás y mandó al suelo al nueve del equipo de las barras y las estrellas. El árbitro central, Carlos Chandía marcó penal.

Un minuto después, el propio Johnson cobró la falta, al costado izquierdo de Abbondanzieri, quiens e tiró hacia el otro lado, y colocó a su equipo arriba en el marcador 0-1.

Poco les duró el gusto a los jugadores en el campo y a los de la banca, quienes festejaron en serio el tanto, ya que Argentina encontró, al 11';, el tanto del empate.

Riquelme cobró una falta y metió un largo servicio al área, el esférico rebotó primero entre Heinze y el meta Keller. Atento y sin perder el tiempo, Crespo tomó el balón y remató de derecha para igualar los cartones 1-1.

Después del empate, el duelo se vivió en el medio campo de Estados Unidos, los hombres de Bob Bradley supieron administrarse para interrumpir el ataque por las bandas de los argentinos, quienes intentaban por conducto de Heinze, Cambiasso, Riquelme y Messi hacer daño, sin embargo, no lograron pesar en los primeros 45 minutos del encuentro.

Los pamperos tuvieron problemas para superar las llegadas oportunas de los rivales, por ello en varias ocasiones se vieron obligados a comenzar la jugada desde la propia meta, entre tanto, los norteamericanos no dejaban pasar nada.

Al 39'; Riquelme metió un servicio largo para Crespo, este envió el balón muy lejos del arco. Verón, al 42';, tuvo la mejor chance de ampliar el marcador con un poderoso remate de media distancia, sin embargo, Keller salvó a su equipo y mantuvo el empate para irse a los vestidores.

SEGUNDO TIEMPO

Contundente y superior, así fue el cuadro del Director Técnico, Alfio Basile, que logró quebrar la muralla blanquiazul de los norteamericanos que jugaron agazapados y eso les costó tres  goles más en contra.

Lionel Messi despertó en el complemento y se adueñó ambas bandas, por donde circulaba a placer. Para deleitar al respetable, la estrella del FC Barcelona se dio un festín al burlar una y otra vez a Maxwell Wyne y a Jay Demerit.

Conforme pasaron los minutos, Argentina entendió que el trabajo en equipo le rendiría mejores frutos que las individualidades y por ello se pudo ver a los tres mosqueteros, Riquelme, Crespo y Messi apareciendo con disparos de larga distancia o con llegadas sorpresivas por el centro del campo.

Lo mejor de los pamperos llegó a partir del 61';. Messi, en una jugada extraordinaria, apareció por la parcela izquierda con cuatro defensas encima. Este apenas levantó la mirada para medir la portería y eso le bastó para disparar. El balón rozó la red por fuera, pero con esto, Lionel dio la tercera llamada para disfrutar de un concierto de goles.

Al 64';, Estados Unidos recibió el 2-1 cortesía de Crespo. Instantes antes, Messi comenzó la jugada en medio campo, se sirvió de Riquelme para hacer una estupenda pared, éste le regresó al primero que sin perder tiempo, trazó una diagonal que tenía el nombre de Crespo, a quien sólo le bastó cruzar el disparo para mover la red.

Estados Unidos estaba muerto, y los pamperos se adueñaron por completo del encuentro. Al 78';, Aimar, quien entró por Cambiasso, se apuntó en la lista de anotadores, apoyado por Heinze, quien metió un balón retrasado desde la banda izquierda. Aimar, que venía ya en carrera, remató de cabeza.

Los norteamericanos terminaron de derrumbarse con el 3-1 y todavía les faltaba uno.

Basile decidió darle descanso a Messi, quien se ganó los aplausos de Diego Maradona, presente en las gradas del Estadio José Encarnación y así le dio paso a Carlos Tevez, quien tardó cinco minutos para festejar su primera diana en el la copa.

Riquelme una vez más hizo gala de su precisión y desde la línea que demarca la media cancha sacó el servicio que cayó en los pies de Tevez y este, en carrera, le dio el tiro de gracia a Keller al ponerle un balón pegadito al poste que defendía. El balón llegó al fondo y con ello se decretó el  contundente 4-1 final.

ARBITRAJE

Bueno de Carlos Chandía de Chile. El silbante de este partido estuvo certero en la marcación de faltas y en la utilización de tarjetas amarillas. Si acaso puede criticarse la que le perdonó a Milito en el primer tiempo, después de que el zaguero cometiera el penal que le dio el único tanto a los norteamericanos.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×