Cuatro partidos de preparación para Coatzacoalcos

El técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Carlos Barra, adelantó que el 3 de Julio enfrentarán su primer compromiso de preparación de cara al torneo de Apertura 2007 de la Primera...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Carlos Barra, adelantó que el 3 de Julio enfrentarán su primer compromiso de preparación de cara al torneo de Apertura 2007 de la Primera División "A" frente al equipo escualo del Máximo Circuito, y más

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 28 de Junio del 2007

  • Foguearán más a la gente joven

El técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Carlos Barra, adelantó que el 3 de Julio enfrentarán su primer compromiso de preparación de cara al torneo de Apertura 2007 de la Primera División "A" frente al equipo escualo del Máximo Circuito, y más adelante a Cruz Azul Hidalgo, Puebla y probablemente contra Lobos BUAP.

"El día 3 –de Julio- contra el primer equipo –Tiburones Rojos- en Veracruz, y después viene un partido con Cruz Azul Hidalgo, Puebla y Lobos están por confirmar y aparte jugando aquí con los equipos de las filiales", agregó Barra Díaz.

Sobre el trabajo realizado en la Pretemporada hasta el momento, el entrenador veracruzano aseguró que "vamos bien, el equipo está contento, está cómodo por la situación en donde nos ha puesto la Directiva, un buen hotel, hemos estado entrenando con buena alimentación, instalaciones adecuadas y entonces estamos bien".

Agregó que continuarán con el trabajo físico una semana más, "lo técnico y en unos diez días comenzar a hacer partidos de futbol".

-¿Qué tanto cambia el objetivo, se dice que ahora será más formativo?- "Sí, es formativo y dentro de la formación parece que la exigencia sigue siendo la misma. Hay que exigirle al jugador que califique, eso me toca a mí independientemente o al margen que los directivos están viendo que lo formativo es el objetivo principal. Creo yo que el ya estar jugando no le puedes solamente mencionar eso al joven, creo que ganar y perder es parte importante de la formación", sostuvo.

El orgullo de Entabladeros destacó que la llegada de los nuevos directivos le da certidumbre a sus jugadores, "sí, el señor Alberto de la Torre llega con un plan muy ambicioso y trataremos de corresponder y entregar buenos resultados".

El técnico veracruzano también destacó la retroalimentación que existe con el técnico del primer equipo, Nery Pumpido, "el poco tiempo que hemos platicado en el Draft y otras ocasiones manifiesta eso, que es muy importante trabajar en conjunto, tener la buena comunicación que se requiere para que todos los jugadores sumen, porque todos sabemos la necesidad de puntos de Veracruz y la necesidad también del club de tener jugadores veracruzanos o mexicanos, que estos sirvan como base y hay que trabajar en eso".

Sobre la opinión de los elementos del plantel por las bajas de Pablo Granoche y Enrique Secaffien, aclaró que, "los jugadores están concentrados en su trabajo, obviamente no falta el comentario y creo que el equipo poco a poco se tiene que ir adaptando a los jugadores que están y esto es bien normal, todos los años pasa".

Carlos Barra aclaró que ya no espera más refuerzos, porque de hecho lo son los jugadores de las Fuerzas Básicas de la institución, "creemos que ellos pueden aportar cosas importantes, están en la edad de aceptar un reto de otra dificultad y trataremos de que ellos tengan la oportunidad y den todo lo que puedan dar. Son jugadores interesantes, no me cabe la menor duda y vamos a ver en esta División".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×