Santiago Fernández aseguró que en la Selección nadie es indispensable

El Tricolor de Hugo Sánchez, salió ayer con una alineación que nunca había utilizado. Muchos guardaron distancia al arranque del partido antes de aventurarse a dar un pronóstico, ya que la ocasión...
 El Tricolor de Hugo Sánchez, salió ayer con una alineación que nunca había utilizado. Muchos guardaron distancia al arranque del partido antes de aventurarse a dar un pronóstico, ya que la ocasión no era nada sencilla, México iniciaba su participación en

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Junio de 2007

  • Buscará hacerse un lugar en América

El Tricolor de Hugo Sánchez, salió ayer con una alineación que nunca había utilizado. Muchos guardaron distancia al arranque del partido antes de aventurarse a dar un pronóstico, ya que la ocasión no era nada sencilla, México iniciaba su participación en Copa América y ante Brasil.

Santiago Fernández, se mostró optimista y contento por el arranque de la Selección Mexicana en la Copa América, sobretodo ante la respuesta de los 11 hombres que sacaron la casta después de asimilar la ausencia de Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, quienes solicitaron su baja la semana pasada.

Santiago, quien formó parte de la Sub-20 en 2005 junto con Guillermo Ochoa, afirmó que en el Tri, ningún jugador es indispensable.

"Todos son importantes pero nadie es indispensable y así hay que demostrarlo. Todos los jugadores son importantes y hay que tratar de que así sea siempre, el que juegue tiene que estar listo y aprovecharlo y ayer lo demostraron así.

"Creo que la Copa América tiene mucho más prestigio que la Copa Oro, pero ésta también teníamos que ganarla. La Selección y Memo jugaron muy bien, yo creo que ahora en la Copa América el equipo está jugando más tranquilo y más suelto y eso le favorece", señaló el delantero.

Respecto a sus expectativas para el Apertura 2007 con los azulcremas, Fernández  acotó que lo único que tiene en la mente es consolidarse en el cuadro de Luis Fernando Tena, y buscará la posibilidad de ganarse un lugar entre la fuerte competencia en el ataque.

"El torneo que pasó fue muy importante, y éste también, es el más importante que voy a tener porque en este momento es cuando tengo que consolidarme, yo estoy conciente de eso y estoy motivado para ganarme un lugar".

"Va a ser difícil (la titularidad) porque en América siempre hay jugadores de mucha categoría pero no hay nada imposible, tengo ganas de trabajar y de conseguirlo. (Federico) Insúa en Boca demostró que es un jugador de mucha calidad y llegó a aportar lo mejor de sí, acá es bienvenido y si llega (Lucas) Castromán, también hay que aprovecharlos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×