Ochoa quiere que se valore a los mexicanos

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto La Cruz, Venezuela. 28 de Junio de 2007

  • Quiere la titularidad otra vez

-Las imágenes del entrenamiento

Por ahora son sólo siete jugadores de renombre que militan en equipos extranjeros, pero a nadie le queda la duda que podrían ser más.

El futbolista mexicano está mal valorado en el exterior, la historia de siempre, en México no hay un aparato de promoción como acá en Sudamérica, y donde también los precios de la carta de un jugador ayudan para poder emigrar al extranjero.

Por eso, Francisco Guillermo Ochoa se envolvió en la bandera nacional y defendió el producto "Hecho en México", manifestando que es momento de que el futbolista nacional siga en su proceso de internacionalización.

"Ya están pidiendo eso, con actuaciones así un jugador puede valuarse mejor, y con partidos importantes. El jugador mexicano a veces está menospreciado, hay jugadores con mucha calidad, se ha demostrado calidad y talento que pueden estar en cualquier equipo del mundo y que los pesos lo valen", manifestó el arquero.

Todo esto viene a colación por el gran encuentro que dio frente a Brasil. Sabedor de que este tipo de actuaciones frente a los amazónicos colaboran para que los ojos del mundo observen un trabajo así, lo de Ochoa fue destacado, y sabe que fue observado en muchas partes, pero toma las cosas con filosofía.

"Eso es algo que hay que tomarlo con calma, siempre me ha pasado eso desde que comencé y no hay que apresurarlo, hay que hacer bien las cosas, si a todos como grupo nos va bien, en lo individual también", indicó.

Reconoció que enfrentar a Brasil es una vitrina importante y que no se debe desperdiciar.

"Sabemos que es un escaparate muy grande, toda la gente siempre está pendiente de Brasil, esto da la vuelta al mundo y hay que tomarlo como es, como un partido importante pero ya se disfrutó ayer y hay que darle la vuelta a la hoja y sumar tres puntos más", sentenció. AHORA VA POR LA TITULARIDAD Sobre su aparición como titular ante Brasil, puntualizó que deberá seguir trabajando para quedarse con el puesto bajo los tres postes.

"No lo sé, es una decisión que toma el técnico, así como en la Copa de Oro jugué el primer juego y después no jugué, ahora puedo ser titular, yo tengo que trabajar para cuando el técnico me requiera y debo estar listo", dijo.

No cabe duda que, como lo dijo el técnico nacional, Hugo Sánchez, cualquiera puede tener oportunidad de aparecer.

"Es una Selección donde todos tienen oportunidad de jugar, por algo todos están aquí, han demostrado y día con día se pelea la titularidad y es difícil poder jugar", concluyó.

Ochoa fue el jugador de la noche de este jueves, tal y como lo fue el miércoles en Puerto Ordaz, y más allá de que el premio se lo brindaran a Nery Castillo.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×