A veces no todo es color de rosa, Dios aprieta pero no ahorca: Bravo

-Imágenes del entrenamiento del viernes
-Imágenes del entrenamiento del viernes
 -Imágenes del entrenamiento del viernes

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto Ordaz, Venezuela. 29 de Junio de 2007

  • "Colaboraré con el grupo a muerte y ellos me apoyan a muerte"
  • "Sé que se vendrá uno o a lo mejor tres (goles)"

-Imágenes del entrenamiento del viernes

Vivió momentos de grandeza en Chivas en el Apertura 2007 al coronarse como Campeón Goleador, ahora parece que su "amigo el gol" le ha dado la espalda desde la Liguilla pasada y en la Copa Oro, pero espera Omar Bravo en esta Copa América quitarse el "maleficio".

Se le ve tranquilo, seguro de que pronto terminará la sequía de gol y espera un ante Ecuador se le dé la oportunidad de jugar, "porque me siento bien ahora. Sí puedo decir que pase un poco de incertidumbre en la Copa Oro pero para mí eso ya es historia, a veces no sabía quién jugaba o cosas así.

"Ahora ya puedo decir que estoy bien, puedo decir que he formado un gran grupo de compañeros, si no con todos, con la gran mayoría y eso me tiene bien porque he logrado ese apoyo, porque todos buscamos el mismo objetivo", señaló en exclusiva el delantero mochiteco.

-¿Te sientes presionado o no?– "Ya no, me siento mejor, seguro, no me siento presionado pero acepto que cuando traes esa etiqueta de ser el Campeón de Goleo, sientes un poco de responsabilidad, la cual siempre la he disfrutado y sé que los goles tarde que temprano llegan.

La madurez que ha alcanzado Bravo con Chivas le ayuda mucho en la Selección Nacional, "porque no me preocupo de qué dirán, no hago suposiciones y tengo claro que los logros uno mismo los busca y sé cuales son las consecuencias de eso. Lejos de presionarme, he disfrutado estar en la Selección, lo vivo al máximo porque es lo que me gusta".

Omar asegura que a "quién trabaja bien, bien le va. Yo siempre he trabajado bien, siempre he respetado alineaciones y cuando no te toca, debes estar preparado para cuando te toque, para buscar romperla, buscar hacer un partido o colaborar en bien del equipo".

ES BUENO

Que Hugo de la alineación dos horas antes del partido "genera competencia, genera que todos estén al cien, porque sabes que la posibilidad de ser tomado en cuenta esta ahí  y en cualquier momento se puede dar. Eso mantiene al jugador ilusionado, se tiene siempre la vela prendida, se ve una luz de esperanza y hay que estar; aunque cuando no juegas el ánimo es obvio que está diferente", señaló.

Sabe que su ánimo debe estar perfecto, "tener confianza en uno mismo porque nadie te va a sacar, aunque todos duden de ti uno debe tener la confianza en uno mismo y yo creo que mi confianza está bien, mis compañeros me la dan también y en cualquier momento las cosas serán más favorables de lo que actualmente están".

El no jugar, el no ser tomado en cuenta, produce en el jugador cierta duda, "porque quien diga que no, miente. Lo pongo así: entrenas y no juegas, dices, bueno, apoyo al grupo. Entrenas y no juegas, bueno, apoyo al grupo pero…", se pone pensativo y cambia de tema recordando quienes siempre están con él, "Memo me apoya, Andrés Guardado, Magallón, Ramón Morales o el mismo Medina pero con quien más me llevo es con Memo Ochoa", refirió.

En la entrevista que concedió a Medio Tiempo siempre habló con seguridad, misma que aseguró demostrará en el campo porque su fe, le dice que "Dios aprieta pero no ahorca y seré perseverante. Colaboraré con el grupo a muerte y ellos me apoyan a muerte, trabajaré, trabajaré y tomo todo con tranquilidad, sé que se vendrá uno o a lo mejor tres. No me aislo de la situación y preferiría tener tres y fallar a no tener ninguna. Aceptó al crítica de buena manera", concluyó.

-Imágenes del entrenamiento del viernes

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×