Ante Brasil, éramos ocho que nunca habíamos jugado juntos: Arce

-Imágenes del entrenamiento del viernes
 -Imágenes del entrenamiento del viernes

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto La Cruz, Venezuela. 29 de Junio de 2007

  • "No saber quién va a jugar, mantiene concentración en los 22"
  • Ya tienen referencias de Ecuador

-Imágenes del entrenamiento del viernes

Fernando Arce está dispuesto a acatar la ordenes del técnico Hugo Sánchez, pues aunque se ganó ante Brasil y tuvo un buen accionar "aquí nadie tiene el puesto seguro, esto es una Selección y cualquiera puede jugar".

El buen accionar que tuvo la Selección en el debut en Copa América 2007, es producto de una competencia sana, porque se tienen que ganar el puesto día con día, "los once que inician y tenemos que respetar la determinación que tome nuestro técnico", siguió.

Pese a lo señalado por Fernando, "el equipo se vio fuerte, se vio bien, sólido y estamos para eso, para competir en la Selección y estamos aquí por algo", siguió el mediocampista de monarcas Morelia, antes de iniciar el entrenamiento, el cual fue por cierto a puerta cerrada.

El jugador trabajará a más del ciento por ciento en el entrenamiento, "ya que nadie sabe si jugará o no, no sabemos cuándo nos dirá quién va, pero de igual manera estamos todos listos para iniciar, para jugar y si no, para entrar de cambio y ayudar".

-¿Qué tanta inestabilidad tiene el jugador cuando no sabe si jugará o no de inicio?– "A veces es bueno, porque mantienes a los 22 que están concentrados y esto hace que todos piensen lo mismo, que vas  a iniciar y dar el cien por ciento y si te toca, pues estás preparado y no te sorprende que seas inicialista".

Está determinación, puntualizó, "viene a darle un giro diferente al equipo, porque todos tienen las mismas posibilidades de jugar, nadie es indispensable en la Selección, por eso es una Selección y tenemos que estar preparados".

Sobre Ecuador, comentó que ya tienen una referencia de esta Selección "porque ya la enfrentamos, ante Chile demostró que tiene buenos jugadores y que tiene capacidad ofensiva, no tuvo contundencia pero es un equipo difícil por lo antes señalado y tenemos que estar atentos todo el tiempo".

México saldrá el domingo "a tratar de ganar desde el primer minuto, seremos agresivos, iremos por el triunfo porque es importante ganar para asegurar y no cambiaremos, seremos agresivos en todas las líneas. Es importante no caer en el ritmo del rival y tenemos que hacerlos correr, sin balón claro", finalizó.

-Imágenes del entrenamiento del viernes

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×