A Toros sólo le faltó un título: 'Ojitos' Meza

-Las imágenes del Homenaje
-Las imágenes del Homenaje
 -Las imágenes del Homenaje

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio de la UTN, 30 de Junio de 2007

  • "Era un equipo pintoresco, pero jugaba bien"

-Las imágenes del Homenaje

Para Enrique Meza, quien dirigiera al extinto equipo Toros Neza, a su club sólo le faltó un título para redondear el momento que vivió el cuadro mexiquense en la década pasada.

Lo anterior lo comentó el "Ojitos" al finalizar el partido homenaje a Antonio Mohamed, encuentro en el que se recapituló el juego de la Final del Torneo de Verano 1997, cuando las Chivas se llevaron el título.

"Era un equipo pintoresco, pero jugaba bien. La verdad es que nos faltó un título, pero un equipo que jugó bien y jugó dos Finales (Liga y Copa). Era un equipo alegre, desinhibido, a eso me refiero cuando digo pintoresco. Siempre regresar me provoca nostalgia, nostalgia ahora que volví, que entré y se me removieron todos los recuerdos".

"Significan muchos recuerdos, muchas ilusiones, y ahora nos tocó disfrutar de lo que es un equipo de futbol y ahora Toros Neza dio muestras claras de ser uno de sus mejores equipos de su momento", señaló Meza, quien ahora, a diferencia de aquella época, acumula cuatro títulos en el torneo local, además de una Copa Sudamericana.

Al resultado favorable de este sábado para los Toros Neza (3-2) Meza le restó importancia, sin embargo, destacó la convivencia y el reencuentro que tuvieron varios de los jugadores que hoy asistieron a este inmueble para reeditar la Final ante Chivas.

"Han pasado sus mejores años, pero volvieron a dar muestra de su gran calidad al hacer un gran esfuerzo, porque jugar así, en estas condiciones es difícil".

"Yo realmente me encuentro muy contento, y no estoy hablando del resultado, sino simplemente de la convivencia y de ver el gran esfuerzo que volvieron a hacer un estupendo grupo de profesionales", dijo.

Sobre la temporada que vivió Mohamed en México, Meza consideró que el argentino vino a hacer historia a balompié nacional.

"Es un tipo bueno en todo, pintoresco, con sus ideas, con su profesionalismo y la verdad que me encuentro contento de haber trabajado con él", añadió.

El actual estratega del Pachuca consideró que ojalá haya algún empresario que pueda hacer algo para regresar futbol de Primera División al Municipio de Nezahualcóyotl, donde jugó en su momento Toros Neza.

-Las imágenes del Homenaje

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×