Maturín no cumple, el Monumental no está listo y parece potrero

-Las imágenes del Maturín a 24 horas de albergar dos juegos
 -Las imágenes del Maturín a 24 horas de albergar dos juegos

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Maturín, Venezuela. 30 de Junio de 2007

  • Afuera, una auténtica zona de obra
  • Adentro, las tribunas terminadas pero la cancha en mal estado

-Las imágenes del Maturín a 24 horas de albergar dos juegos

¡Hay que verlo para creerlo! El estadio Monumental de Maturín no está listo para albergar los partidos entre las selecciones de México-Ecuador y Brasil-Chile, según ha constatado Medio Tiempo, ya que no cubre el libro de requisitos.

Es increíble lo que pasa en esta sede, porque a menos de 24 horas del encuentro que abre Jornada dos del Grupo B, las entradas no están terminadas, las rampas que conducen a la parte alta  en un sector no tienen seguridad alguna al carecer de tubos a los lados o bardas.

Por dentro el Monumental luce precioso porque la zona de butacas esta terminada, los pasillos pintados y con sus señalamientos listos; pero la cancha esta en pésimas condiciones, tiene hoyos por todos lados, el esférico no corre bien, se atora y el bote es impredecible.

La cancha al no estar bien por la cantidad de hoyos que hay en todos los sectores del campo, ha provocado que a México, hasta el momento, no le dejen pisar el campo, ya que no está pintado todavía y la lluvia que cayó este día, ha hecho que se encuentre fangoso. Tendrá el Tri que entrenar en un campo alterno al Monumental o en algún campo de una institución Estudiantil.

Por fuera, el Monumental es un potrero y la CONMEBOL no debió autorizar que esta sede, al no cubrir el libro de cargos, tenga actividad. En las afueras del inmueble se encuentran cientos de personas trabajando a marchas forzadas incluso encementando una parte del estacionamiento.

Los alrededores del estadio son una auténtica zona minada; al caminar uno se puede tropezar con carretillas, revolvedoras, palas, picos, ladrillos, tablas o basura, pues la hay tirada por todos lados. El elevador para acceder a la zona de palcos no existe, sí está el hueco, en el cual están metiendo el cableado pero es una misión imposible que en lo que resta para los partidos (24 horas) lo alcancen a terminar.

Nadie sabe dar informes, nadie aparece para decir que ha pasado con los trabajos y del por qué se retrasaron tanto para dejarlo listo. En los palcos hay cientos de voluntarios trabajando en la limpieza de los vidrios, barriendo cada centímetro pero aseguran, que difícilmente los dejarán en las condiciones que los organizadores pretendían.

La Sala de Prensa no está terminada al cien por ciento, se encuentra en obra negra, el Internet en los palcos no funciona, eso sí, las pantallas internas que se encuentran atrás de cada portería se ven espectaculares.

Son lamentables las condiciones en las cuales, a unas horas del silbatazo inicial, se encuentra el Estadio Monumental de Maturín, porque no está listo y no lo alcanzarán a terminarlo, ni siquiera a dejarlo presentable en su exterior. Maturín ha quedado a deber.

-Las imágenes del Maturín a 24 horas de albergar dos juegos

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×