Toros Neza se vengó de Chivas en homenaje a Mohamed

-Las imágenes del Homenaje
 -Las imágenes del Homenaje

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Neza 86, Estado de México a 30 de Junio de 2007

  • Bonifacio Núñez pitó el partido
  • Mohamed anotó dos goles

-Las imágenes del Homenaje

En un emotivo homenaje para Antonio Mohamed, en el cual se recreó la Final del Verano 97 entre Toros Neza y Guadalajara, el cuadro mexiquense tomó venganza este sábado de aquella ocasión y derrotó al chiverío por 3-2.

El Estadio Neza 86 fue el marco para el reconocimiento brindado por parte de las autoridades del Municipio de Nezahualcoyotl para el "Turco", quien estuvo acompañado de la mayoría de sus compañeros que alinearon en aquel histórico partido y por su puesto, que otra vez estuvieron dirigidos por el actual técnico Campeón del futbol mexicano, Enrique Meza.

Desde que salieron al campo, los Toros Neza sembraron la nostalgia, porque los jugadores aparecieron portando máscaras, como hace 10 años, y más de uno recordó las glorias de aquel equipo, alegre, pícaro, que se divirtió en la cancha como nadie en los últimos años.

Y no podía faltar arbitraje de lujo, a la altura del homenaje a Mohamed, alguien que ya había colgado el silbato y que regresó de ese retiro para pitar a la altura: ni más ni menos que Don Bonifacio Núñez.

Aunque el partido fue jugado a ritmo semilento y en ocasiones completamente lento, algo que entendible porque el tiempo no perdona, Mohamed fue ovacionado en todo momento, en cualquier jugada donde apareció, aunque las Chivas parecía que llegaron al campo con alma de aguafiestas, ya que se fueron al frente en el marcador.

Agustín García anotó el primer gol del Rebaño mientras que Ignacio Vázquez hizo crecer la cuenta a 0-2, todo indicaba una nueva travesura del cuadro tapatío.

Pero momentos antes de finalizar el primer tiempo, el homenajeado, Mohamed, en un cobro de tiro libre acortó las distancias y mandó el marcador 1-2 al descanso.

Ya en la parte complementaria, Toros Neza, de la mano del aún activo y productivo "Pony" Ruiz, logró remontar el marcador.

Primero fue nuevamente Mohamed, quien de aire prendió un balón fuera del área de las Chivas y anotó un buen gol, y así empatar los cartones a dos tantos.

Y minutos más tarde, el "Pony" Ruiz, el segundo más ovacionado durante este partido después del "Turco", dio la vuelta al marcador y puso el 3-2 definitivo.

Pero el árbitro también fue parte de este espectáculo, y Bonifacio demostró por qué es una leyenda entre los hombres de negro, y ante los "saludos" familiares que las porras le propinaron, el "Boni" respondió como sólo él lo haría, con un movimiento de la mano hacia el rostro, que los antiguos llamaban "violín".

Antonio Mohamed salió de cambio diez minutos antes de terminar el partido y fue ovacionado por el público de Neza, quien se entregó por completo, quien a gritos pidió que regrese el futbol de Primera División a esta plaza.

Mohamed, en todo momento, agradeció el apoyo recibido durante su carrera y sobre todo en la actualidad, donde ha tenido que superar sucesos como el accidente que tuvo hace un año en Alemania, donde uno de sus hijos perdió la vida.

Durante los festejos al salir del campo, una playera del argentino salió volando por los aires amarrada a unos globos, que se la llevó así por los aires para no volver, como nuestra juventud, como aquella campaña donde Toros Neza fue el equipo consentido de la afición, donde se veía que jugaban con la sonrisa en el rostro, y del cual el "Turco" fue el líder y mejor jugador, como aquel tiempo donde hubo un equipo en Nezahualcoyotl que trascendió la división geográfica de México y a todos le gustaba, como aquel campeonato donde todos éramos de Toros Neza.

Equipos:

Toros Neza: Pablo Larios, Pedro Osorio, Humberto González, Carlos Reinoso, Guillermo Vázquez, Manuel Vilchis, Martín Villalonga, Germán Arangio, Rodrigo Ruiz, Jesús Meneses, Antonio Mohamed, Julio César Romero y Silvio Rudman.

Guadalajara: Gustavo Lema, Julio Estrada, Guillermo Hernández, Felipe Robles, Damián Álvarez, Gilberto Adame, Gustavo Nápoles, Ignacio Vázquez, José Luis Montes de Oca, Agustín García y Jaime Ordiales.

-Las imágenes del Homenaje

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×